Una historia plagada de Corazón

Liga Betplay

Fútbol al Instante les trae su segundo episodio en formato podcast, esta vez contando la historia de un pequeño grande del Fútbol Profesional Colombiano como lo es el Cortuluá

El Cortuluá es un equipo del Fútbol Colombiano fundado en 1967 el cual ha tenido a lo largo de su historia una gran cantidad de ídolos, quienes han llevado a la entidad a lo más alto en muy poco tiempo. Este Podcast busca recopilar las voces de varias figuras para reconstruir los 54 años de uno de los equipos más representativos de Colombia, el cual casi toca la gloria en 2016, pero que también ha tenido que sufrir el infierno del descenso en más de una ocasión, categoría en la que aún juega y de la cual no ha logrado escapar.

La historia comienza en 1967, cuando un grupo de amigos, encabezado por el exjugador y técnico paraguayo Hernando Acosta, decidieron fundar el Cortuluá, equipo que empezó a participar en torneos aficionados y departamentales, más sin tener posibilidad alguna de participar en el profesionalismo ante la inexistencia de la segunda división colombiana. 

El equipo cuyo escudo tiene tatuado el corazón y los paisajes de la ciudad de Tuluá, la ciudad “Corazón” del Valle del Cauca, empezó a participar en la Copa Concasa, la cual le daba la oportunidad al club de participar en primera. Sus primeros dos años no logró ascender, pero el 12 de diciembre de 1993 comenzó la historia grande del Cortuluá, pues lograron sellar su cupo ante Fiorentina de Caquetá.  

A partir de ese momento comienza una historia de alegrías y tristezas, en el que el Cortuluá vio a grandes ídolos como Armando Osma y Óscar Díaz forjar su leyenda bajo los colores del club, al igual que múltiples caídas y fracasos, tocando el fondo con la caída a la segunda división.

El Cortuluá ha dejado marcada su participación en la primera división en la historia del fútbol colombiano, pues fue el primer equipo surgido de la B en participar en la Copa Libertadores. Em Fútbol al Instante repasamos tu historia y lo que hace tan grande al equipo corazón de Colombia.
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.