En un duelo repleto de errores defensivos y ocasiones de gol, Barranquilla y Deportivo Cali dividieron honores en la ida de la primera fase de la Copa BetPlay en el Metropolitano
El Estadio Metropolitano se preparaba para recibir el primer duelo entre Barranquilla FC y Deportivo Cali en la historia del FPC por el marco de la primera ronda de la Copa Betplay. El local arrancó inquietando más y logró irse en ventaja tras un tiro de esquina para que Diego Fori pusiera el primero de los locales tras un fuerte golpe de cabeza.
La reacción caleña fue casi inmediata, y tras una mano infantil en el área barranquillera, Michell Ramos puso el empate de penal.
Sería el mismo Ramos quien en la última jugada del primer tiempo peinaría un centro de Montaño para que en el área Cabal pusiera el 1-2 con un gran enganche.
Casi en la primera jugada del segundo tiempo, Viveros aprovechó un gran error en salida y capitalizó el 1-3, pero en la jugada posterior, Jefferson Díaz la perdió en defensa para que Carabali pusiera el 2-3.
Pocos minutos después, Padilla remató de afuera y puso el 3-3. Cali intentó con los cambios, pero una atajada de Gómez y un balón salvado sobre la línea impidieron el triunfo caleño. Barranquilla jugará su próximo partido del torneo ante Valledupar de local y el Deportivo Cali recibirá a Águilas Doradas en su estadio.