Una pieza importante en el recambio generacional de la Selección que actúa en un gigante de Sudamerica sufrió una grave lesión de rodilla
La Selección Colombia de Nestor Lorenzo tenía en la mira al volante santandereano, Eduard Atuesta para emprender el nuevo camino hacia las eliminatorias que comenzaran este año.
El jugador de Palmeiras había hecho parte de amistosos previos y había mostrado un buen juego durante el partido frente a Paraguay, tanto así, que algunos lo ponían como titular para este nuevo proceso que comienza.
Incluso, según el periodista, Felipe Sierra, Atuesta estaba “bloqueado” por la “tricolor”, a pesar de que no venía siendo titular con el equipo brasileño, el técnico Abel Ferreira, lo considera como parte fundamental de su plantilla y los aficionados valoran su rendimiento.
Palmeiras estaba preparandose para su próximo partido por el Campeonato Paulista, donde enfrentaría a Guarani y en el entrenamiento de turno, el volante colombiano sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que lo dejaría por fuera de las canchas de 6 a 8 meses.
El jugador será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas y desde ahí, deberá dedicarse a su recuperación con fisioterapia.
Un duro golpe para Colombia y Palmeiras que pierden una pieza importante de cara a los torneos que se vienen y deja al técnico portugués con el reto de reemplazarlo en la plantilla principal.