«Tenemos nuestro reconocimiento deportivo, porque tenemos al día todas nuestras obligaciones»

Liga Betplay

Sin lugar a duda, la novela del Deportivo Pereira a dado de que hablar este inicio de semana, reviviendo la controversia que surgió hace unos días, sobre querer descender al “Grande Matecaña” por escritorio, debido a sus problemas financieros, ya que se encuentra en proceso de liquidación y puede perder su reconocimiento deportivo.

Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Los internautas en redes lo comparan con el caso del Cúcuta, quien perdió su reconocimiento deportivo en 2020 y que hasta ahora retornó a competencias; mucho se podrá especular sobre la similitud con el cuadro “Motilón”, sin embargo, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló para Primer Toque de Win Sports, en el que desmintió dichos rumores.

“Esto es un proceso que se ha iniciado hace muchos años de insolvencia al Deportivo Pereira, en el proceso de liquidación se determinó por parte de las autoridades que había un negocio en marcha y se debía seguir ese negocio, es así como el Deportivo Pereira, desde el 2012, que se inició este proceso no ha dejado de jugar, no ha perdido su reconocimiento deportivo, es claro que hay una adjudicación por parte de unos acreedores, esa adjudicación se hizo el 4 de octubre y con base hay que iniciar todo un proceso interno de la Dimayor, que esta en sus estatutos, pero hasta que no se termine ese proceso de liquidación, CorPereira, que es el Deportivo Pereira, tiene un reconocimiento deportivo vigente, un objeto social vigente, que lo está ejecutando y es por eso que esta habilitado para la competencia”.

Este martes, en horas de la tarde, John Omar Candamil, gerente liquidador del Pereira, entrego sus declaraciones por medio de un comunicado audiovisual en las redes sociales del «Matecaña». Donde aclaró la situación jurídica del club.

“Los derechos de afiliación están en cabeza del CorPereira, ternemos casi 8 años y medio en esta liquidación, hemos hecho un gran trabajo jurídico”.

“Hace unos años logramos modificar los estatutos de Dimayor, para que Pereira ni descendiera ni perdiera su afiliación, ni su reconocimiento deportivo, eso logramos hacer hace unos años, logramos en 2021, nuestro reconocimiento deportivo ante el Ministerio del Deporte hasta el 2026 y estamos afiliados ante Dimayor “. Agregó.

“La situación jurídica, estamos en situación de liquidación judicial bajo la ley 1116, modificamos los estatutos, se aprobó en la asamblea de la Dimayor, los estatutos artículos, donde el equipo que esta en insolvencia, en liquidación y hoy nos vamos a la adjudicación dentro de la liquidación, no va a perder para nada, ni su reconocimiento deportivo, así lo dice  los estatutos en su parágrafo primero, segundo y en inciso final, estamos en adjudicación, CorPererira, esta al día con su jugadores, tenemos nuestro reconocimiento deportivo, porque tenemos al día todas nuestras obligaciones».

“En la adjudicación, la nueva sociedad, será presentada previamente ante asamblea de Dimayor y ante el Ministerio del Deporte, una vez sea reconocida la nueva sociedad, se trasladará los derechos de CorPereira hoy en liquidación judicial, para la nueva sociedad”. Finalizó con ese parte de tranquilidad para todos los seguidores del conjunto pereirano.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *