Una superfinal vestida de rojo cardenal

Liga Betplay

Independiente Santa Fe y América de Cali se volvieron a ver las caras esta vez en el estadio El Campín para disputar la final vuelta de la Superliga 2020.

El 2020 había dejado un único campeón, el América de Cali y como primero en la reclasificación Independiente Santa Fe, por lo cual los equipos debían enfrentarse nuevamente. Ya se habían visto la cara en Cali, donde el partido culminó en una remontada de parte del cardenal con marcador 1-2.

El primer tiempo arrancó con un tímido Santa Fe, que pretendía mantener la posesión del balón, lo cual se le hizo imposible dado que el América salió con todo lo contrario, buscando el resultado y remontar la serie. 

Así fue, el equipo caleño fue el que primero golpeó, un error de concentración por parte de la defensa de Santa Fe dejó un balón a un especialista de la media distancia como lo es Carlos Sierra, que colocó el balón con a un ángulo desde afuera del área al minuto 12’ de partido, imposible para Castellanos que solo la pudo rozar, 1-0 para el visitante.

Independiente Santa Fe y el América de Cali durante el partido por la final de la SuperLiga Betplay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá

Los de Osorio se hacían dueños de la pelota y no dejaban salir al local de su campo, tuvieron dos opciones claras; era casi un solo del América. El León no rugía en su campo, pero otra acción de distracción esta vez de un saque de banda defensivo del America (mal hecho por Andrade), propinó un cobro al área por la ‘Roca’ Sanchez, que rechazó mal Graterol y le quedo a Pedroza solo en la media luna que no dudó en clavarla en un ángulo, golazo que empata las cosas y le daba un aire al cardenal. Así culminó la primera mitad.

La segunda parte arrancó al revés; un América durmió la siesta en los primeros minutos y nuevamente un error defensivo terminó en el segundo gol de Santa Fe al minuto 47’ John Velazquez puso a celebrar a todo El Campín. Casi como por obligación nuevamente Osorio realizó cuatro cambios, tal cual lo hizo en el partido en Cali, los cuales no tuvieron mucha influencia.

Santa Fe fue el dueño en todo el sentido del segundo tiempo, América se perdió en el camino y el dt no encontró forma de darle vuelta al marcador. Sobre el minuto 80’ el local sentenció el partido con Dinolis con un cabezazo que puso el 3-1 en el marcador, poniendo la cereza en el pastel para la fiesta de Santa Fe.

Al final del encuentro un encontrón entre varios jugadores de ambos equipos terminó en cuatro expulsados, dos para cada lado. Posteriormente a esa jugada Adrian Ramos convirtió un penal que puso el 3-2 final.

Con esta Superliga, Santa Fe se mantiene como el máximo ganador de este certamen con cuatro ediciones. Grigori Mendez sumó su primer título como entrenador y Santa Fe se enfocará en seguir peleando por entrar a los ocho en la Liga. Por otro lado, el América se queda nuevamente como subcampeón del torneo y se hunde en una crisis de resultados que no dejan bien parado a Juan Carlos Osorio, su próximo rival: Atlético Nacional por liga. 

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.