Luego de cinco años, Independiente Santa Fe derrotó a Junior en condición de visitante, parcialmente se afianza con el liderato.
Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla se dieron cita en el estadio Roberto Meléndez, por la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay-ll. Donde el cuadro cardenal se impuso heroicamente con un marcador final de 3-2.
Durante el primer tiempo, ningún elenco se sacó ventaja, el conjunto “cardenal” salió a imponer condiciones manteniendo el esférico y buscando la portería contraria por medio del juego colectivo. Asimismo, el cuadro barranquillero hizo lo suyo, dominó en algunos pasajes, sin embargo, no le fue suficiente para romper la paridad.
En la segunda parte, las emociones no se hicieron esperar, los protagonistas saltaron al terreno de juego con la intención de romper la igualdad. Sobre el minuto 53, Andrey Estupiñán , puso en ventaja a Santa Fe luego de recibir un centro por el costado izquierdo y empujar el balón ante la mirada de Viera; la reacción de Junior fue al instante, al minuto 62, Carlos Bacca, igualó las acciones tras una asistencia de John Pajoy, tan solo transcurrió dos minutos y nuevamente Carlos Bacca lograba remontar el marcador, aprovechando un error en la defensa “cardenal”, sin embargo, Johan Torres, logró pisar el área rival con tranquilidad para decretar el empate.
Cuando todo parecía sentenciado, desde el punto blanco, Matías Mier, cumplió con la ley del ex para darle la victoria a Santa Fe y parcialmente escalar al liderato con 8 unidades.