Tras superar a Marruecos, la selección de Croacia se llevó la medalla de bronce en el mundial de Qatar, consolidándose entre los tres mejores por segundo campeonato del mundo consecutivo.
Croacia y Marruecos se veían las caras en un duelo de consolación por el tercer puesto, luego de caer eliminados en semifinales ante Argentina y Francia, respectivamente. Los croatas golpearon primero con la anotación de Joško Gvardiol de cabeza tras una jugada preparada, pero los africanos empataron rápidamente con la anotación de cabeza de Achraf Dari, quien aprovechó el despiste en defensa para mandarla al fondo.
Antes del final de la primera parte, Mišlav Orsic anotó de media distancia el gol de la ventaja de Croacia, siendo este uno de los mejores goles del mundial. En el segundo tiempo, Marruecos intentó a toda costa el empate, pero los croatas sostuvieron el resultado, logrando el tercer puesto en Qatar 2022, manteniéndose en el podio de las mejores selecciones en los últimos dos campeonatos del mundo.