Crisis en América: Pasto lo goleó y lo humilló

Sin categoría

Pastó liquidó al América de Cali en solo 25 minutos, con un 3-0. En el segundo tiempo, Lemos puso el 3-1 para maquillar el resultado final

En el Estadio Libertad de Pasto, el equipo volcánico derrotó al América de Cali, profundizando aún más la crisis del equipo vallecaucano. En el amanecer del partido, Camilo Ayala abrió el marcador.

PASTO – COLOMBIA 07-05-2022: Camilo Ayala de Deportivo Pasto celebra el gol anotado con sus compañeros de equipo al America de Cali durante partido de la fecha 19 entre Deportivo Pasto y America de Cali por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 en el estadio Departamental Libertad de la ciudad de Pasto. / Camilo Ayala of Deportivo Pasto celebrates after scoring the goal of his team with his teammates to America de Cali during a match of the 19th date between Deportivo Pasto and America de Cali for the BetPlay DIMAYOR I 2022 League at the Departamental Libertad Stadium in Pasto city. / Photo: VizzorImage / Leonardo Castro / Cont.

Estacio encontró los espacios y remató de media distancia al minuto 17, exigiendo a Diego Novoa, el cual logró asegurar el balón. Al minuto 20, Estacio, uno de los jugadores más desequilibrantes del partido anotó un golazo de media distancia, aprovechando la mala presión del América de Cali, Estacio colocó el balón en el palo más lejano de Diego Novoa. Pasto siguió aprovechando los espacios y empezó a generar duelos individuales, por lo cual, al minuto 25, tras la revisión del VAR, el penal hacia Boné fue claro tras un pisotón, el árbitro decretó la pena máxima, Duvier Riascos tomó posesión del balón y anotó el 3-0 en tan solo 28 minutos de juego. El primer tiempo acabó con los intentos de América de atacar, sin embargo, Deportivo Pasto se replegaba bien. América empezó a usar los espacios dejados por el Pasto, rematando de media distancia con Brayan Vera, intentando generar peligro mediante este método, disparar fuera del área.

PASTO – COLOMBIA 07-05-2022: M Vasquez de Deportivo Pasto y Didier Pino de America de Cali disputan el balon durante partido de la fecha 19 entre Deportivo Pasto y America de Cali por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 en el estadio Departamental Libertad de la ciudad de Pasto. / M Vasquez of Deportivo Pasto and Didier Pino of America de Cali struggle for the ball during a match of the 19th date between Deportivo Pasto and America de Cali for the BetPlay DIMAYOR I 2022 League at the Departamental Libertad Stadium in Pasto city. / Photo: VizzorImage / Leonardo Castro / Cont.

En el minuto 58, el árbitro decretó penal para el América, David Lemos cobró y anotó el 3-1 del descuento. Remate al medio. América intentó generar más ocasiones de peligro pero no volvió a concretar, el desespero en los americanos se empezó a notar con los remates desviados del equipo escarlata y las repetidas faltas en contra de los vallecaucanos. Pasto supo defenderse y esperar hasta el pitazo final, quedándose con los tres puntos en su casa. Con este resultado, América es décimo sexto con 20 puntos, mientras que Deportivo Pasto ascendió al puesto 14 con 22 puntos.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.