El volante brasileño se convirtió en una de las grandes sorpresas del Mercado de fichajes del fútbol colombiano.
Atlético Nacional confirmó su nueva contratación. El volante ofensivo brasileño, Jader Barbosa da Silva Gentil de 19 años, convirtiéndose así en la quinta contratación del equipo verdolaga de cara a las competiciones nacionales e internacionales.
El joven jugador proveniente de Athletico Paranaense de Brasil y que ha hecho parte de las categorías juveniles de la selección brasileña de futbol, llega al cuadro verde por medio de un préstamo por un año, sin opción de compra.
Sin duda alguna, una apuesta arriesgada por parte de Atlético Nacional y evidentemente genera polémica, teniendo en cuenta que su edad y su participación en su anterior equipo no permite tener muchas certezas sobre su juego, además que, el hecho de que el negocio se dé sin opción de compra, por el buen juego que pueda mostrar el brasileño y la exposición internacional que pueda tener, el equipo colombiano no tendría ningún beneficio a futuro y con esto da a entender que ese mismo esfuerzo se pudo hacer con el objetivo de fortalecer e impulsar una de las promesas que el equipo antioqueño tenga en sus fuerzas básicas.
Otra de las polémicas sobre este fichaje, es la decisión de las directivas de cerrar contrataciones por este semestre, lo que ha generado que la hinchada muestre su inconformismo y la mayoría de aficionados opte por no abonarse para los partidos que vienen en el semestre. Analizando qué, de cara a la Copa Libertadores 2023, hace falta un jugador con jerarquía, experiencia y que aporte a la ofensiva del equipo.
Concluyendo, el volante de 19 años, a pesar de ser un pedido expreso del técnico Pablo Autuori y que puede tener mucho talento, no se puede considerar como un refuerzo de peso que rompa el mercado, como lo hizo el Junior de Barranquilla con la contratación de Juan Fernando Quintero o el Independiente Medellín que contrato a Andres Felipe Ibarguen.
El ambiente en las arcas del club de Medellín no está del todo tranquilo y no se ve un rumbo claro o un proyecto que revierta los malos resultados obtenidos en el semestre anterior.