Luego de dos años el delantero volverá del retiro para jugar con el poderoso, ya cumplió con su primer entrenamiento.
A pocos días del inicio de Liga Betplay 2023-l, los equipos continúan anunciando sus nuevas contrataciones. Independiente Medellín, es uno de los clubes que no ha cerrado el mercado de fichajes en la presente temporada, año en el que disputará la Conmebol Libertadores.
Lo que empezó como una simple especulación, terminó en realidad, este viernes 20 de enero, el DIM confirmó el regreso de Jackson Martínez, quien volverá del retiro para vestir los colores del poderoso.
Así lo dio a conocer el rojo de la montaña en sus redes sociales. «Goleador, campeón y querido por nuestra hinchada. Un conocido de la casa se entrena con el «Poderoso» y quiere demostrar que está en condiciones para formar parte del «Medallo» en este 2023. ¡Muchos éxitos, Jackson!
Asimismo, queda esperar el anuncio oficial de su retorno al fútbol profesional, debido a que solamente esta entrenando con el “poderoso” y tienen que evaluar su estado físico, con el fin de contratarlo. El nacido en Quibdó, no juega un partido oficial desde el 26 de julio de 2020 con Portimonense de la primera división de Portugal; posteriormente, incursionó en el mundo de la música urbana como intérprete de canciones cristianas.
El atacante de 36 años, debutó con el cuadro paisa en 2004 y ahí permaneció hasta 2009, donde disputó 118 partidos, marcó 44 goles y ganó una liga. De ese modo, instauró el récord de mas anotaciones en los torneos cortos con un total de 18 dianas, cifra que tiempo después superó Miguel Ángel Borja (19) y Germán Cano (21).
Entre tanto, el experimentado jugador entrenará los próximos días con el primer equipo y el director técnico David González será quien tenga la última palabra de incorporarlo al plantel.