Atlético Nacional, con garra, pierde la serie

Liga Betplay

El conjunto paisa perdió contra Olimpia en el Atanasio Girardot y no revirtió el resultado de la ida.

Atlético Nacional, el cual jugó por primera vez sin el que era su técnico, Alejandro Restrepo, cayó en un partido de ida y vuelta, en el que inquietó, adelantó líneas, pero perdió por un error de Kevin Mier y el gran espacio entrelíneas del conjunto verdolaga. Nacional jugó con pausa, teniendo el balón, buscando los espacios para inquietar, encontrando esos huecos en las bandas. Olimpia, el cual estudió el juego de su rival los primeros minutos, empezó a coger el ritmo del partido, buscar el balón a través del corte de juego con la idea de doble marcaje, Nacional gestó un buen juego en el medio campo, sin embargo basó su juego al centro aéreo a diferencia del remate de media distancia, desperdiciando la buena pegada que tienen varios de sus jugadores.

Olimpia, con el resultado a su favor, gastó el tiempo a través de las faltas que Nacional les otorgaba, los jugadores verdolagas, sobretodo en ataque, buscaron de todos los medios, Jarlan Barrera mandó un remate potente que inquietó al arquero Oliveira, siendo una pieza clave en los finales del primer tiempo, motivando a sus compañeros.

Para el segundo tiempo, ‘Rifle’ Andrade, el cual entró enchufado al partido, al minuto de juego igualó las acciones, y, cinco minutos después reventó el balón al travesaño con un remate violento. En el mejor momento de Nacional llegó el empate de Olimpia: Kevin Mier, el cual tuvo un error en salida, en un tiro de esquina,otorgó la oportunidad empate de Olimpia, ampliando así la diferencia por dos goles, justo cuando Nacional estaba en su mejor momento.

Olimpia celebrando el gol (Foto: Olimpia FC)

A los 58, Yeison Guzmán entró por Hayen Palacios con el fin de darle un poco más de ataque al elenco verdolaga. Atlético Nacional trató de atacar con pundonor, buscando ganar las bandas con Mantilla ante un Olimpia replegado al fondo, un remate de cabeza fue despejado en la línea, y, posteriormente, tras una jugada individual de Pabón en el cual ganó la línea de fondo, dejó solo a Jarlan Barrera, el cual remató con fuerza, pero sin la puntería para concretar el gol.

Nacional empezó a adelantar líneas, dejando grandes huecos para las contras rápidas de Olimpia, ganando nuevas oportunidades desde el tiro de esquina tras los despejes apurados de los verdolagas. Dorlan siguió ganando las bandas, intentando siempre el desborde y el centro al área con el fin de conectar el balón.

El partido se fue cuesta abajo para Nacional, Felipe Aguilar se fue expulsado al minuto 70 tras una supuesta agresión del jugador, junto a él, Guillermo Paiva, el cual sólo llevaba 4 minutos en el terreno de juego, también se fue expulsado. Los jugadores se empezaron a impacientar con el juego, Olivera salió amonestado tras una entrada y discutió con el juez central, perdiendo tiempo para hacer uso del esférico.

Al 82, nuevamente con Pabón, el más acertado en el partido, falló una oportunidad clara por su banda, y, Ruyeri Blanco, también en el área, estuvo cerca de definir segundos después de la jugada del veterano. Nacional siguió luchando, tratando de hacer sociedades entre Pabón y Jarlan, buscando los espacios en los centros al área. Olimpia se replegó en su área con ocho jugadores, permitiendo el juego de bandas de Mantilla, el cual casi concreta el 2-1, el balón le pasó de largo. Olimpia se llevó el partido con el global de 4-2, avanzando a la fase 3 de Copa Libertadores.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.