La triste historia de Jorge Marsiglia

Liga Betplay

Esta es la historia de como un defensor prometedor y campeón en nuestro fútbol se vió obligado a dejar las canchas de forma prematura

Jorge Marsiglia nació el 19 de febrero de 1999 en Sahagún del departamento de Córdoba y desde pequeño, empezó a forjar un futuro futbolistico promisorio.

Con su velocidad y su biotipo, Jorge llamó la atención de Agustín Garizabalo, reconocido ojeador costeño del Deportivo Cali, que no dudo en llevarse al central a la capital del Valle del Cauca.

El 24 de agosto de 2018, Gerardo Pelusso confió en él para hacerlo debutar, pero se notaba que todavía le faltaba para formarse, por lo que salió cedido primero al Orsomarso de Palmira.

Luego de su paso por el equipo palmirano, Jorge partió a Panamá, dónde fue titular y campeón con Tauro, por lo que Alfredo Arias solicitó su regreso al equipo.

A mediados de 2021-1, Eduar Caicedo se lesionó en el Cali y Jorge llegó a suplirlo, mostrando una enorme personalidad a la hora de ser encarado y de salir jugando, por lo que en 2021-2, se perfilaba como titular indiscutible.

Ya en el segundo semestre y con la llegada de Dudamel, Marsiglia siguió avanzando, llegando a cuadrangulares finales con el Cali, incluso anotando dos goles claves de cabeza a Pereira y Junior.

Para la final, Marsiglia agigantaría su legado de la décima estrella, pues en el duelo de vuelta en Ibagué, forzó el penal precisamente ante su excompañero Eduar Caicedo, penal con el que finalmente el Deportivo Cali saldría campeón después de casi 7 años.

En 2022 se esperaba que Jorge tuviera un gran año para ser vendido al exterior, y el colombiano venía siendo clave, jugando bien por Copa Libertadores ante rivales como Boca y Corinthians.

Después de un clásico con América disputado el 17 de abril, unos exámenes de rutina arrojaron problemas cardíacos para Jorge, por lo que inicialmente parecía que se perdía lo que restaba del primer semestre.

Sin embargo, la situación se agravó y parece que el cordobés no podrá volver a jugar fútbol profesional, por lo que el Deportivo Cali le habría ofrecido continuar como formador en las inferiores de la institución.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *