Independiente Medellín empató a uno con Atlético Nacional en un clásico paisa lleno de dudas y mala suerte para el conjunto verdolaga
Independiente Medellín y Atlético Nacional se veían las caras en el marco del clásico más importante de Antioquia. El último finalista del fútbol colombiano se enfrentaba a su máximo rival con el objetivo de sumar tres puntos y meterse en el grupo de los ocho parcialmente. Por su parte, los dirigidos por Autori venían de vencer de visitante al Deportivo Pereira y querían sumar otro triunfo para no perder de vista a los líderes.
Sin embargo, ante miles de hinchas de Atlético Nacional, el argentino Luciano Pons abrió la cuenta a favor del Poderoso de la Montaña, eludiendo al arquero Kevin Mier y mandandola a guardar con mucha clase. Antes del final de la primera parte, el juez central sacó una polémica tarjeta roja a Cristian Castro, sancionado una palmada del defensor que fue interpretada como roja directa, dejando a Nacional con diez jugadores.
En el segundo tiempo, las cosas no mejoraron para Atlético Nacional, ya que su portero Kevin Mier salió de cambio por una lesión, dándole ingreso a Harlen Castillo, verdugo de Independiente Medellín en la última final del fútbol colombiano. A pesar de estar con diez jugadores, los locales no se rindieron y sería Dorlan Pabón con un extraordinario cobro de tiro libre quien pondría las tablas en el marcador, salvando un punto ante su máximo rival.