Heroico triunfo del Bucaramanga ante Cortuluá

Liga Betplay

El Atlético Bucaramanga remontó un duro partido ante el Cortuluá y se llevó los tres puntos en su casa para escalar en la tabla de posiciones.

Luego de dos victorias consecutivas en el Torneo Apertura, además de lograr la clasificación a octavos de final de la Copa BetPlay, el Atlético Bucaramanga recibía en su casa al Cortuluá, buscando sumar tres puntos que le permitan escalar en la tabla de posiciones e ir asegurando poco a poco su cupo a los cuadrangulares de la Liga.

El equipo de Armando Osma logró la apertura del marcador al minuto 35, luego de que Sherman Cárdenas recibiera una pelota desde el costado derecho, la cual se paseó por toda el área de Cortuluá, quedando en los pies del mediocampista del Atlético Bucaramanga para que este sacara un fuerte remate de pierna zurda que no pudo contener el portero Ernesto Hernández, poniendo a celebrar a todos los aficionados presentes en el Alfonso López.

BUCARAMANGA – COLOMBIA, 12-04-2022: Sherman Cárdenas, Dayro Moreno de Atlético Bucaramanga y Jaison Mina, Juan Manuel Valencia de Cortuluá disputa el balón durante partido de la fecha 15 entre Atlético Bucaramanga y Cortuluá por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. / / Photo: VizzorImage / Jaime Moreno / Cont.

El Cortuluá logró darle la vuelta al marcador en el inicio del segundo tiempo, sacando provecho las falencias en el juego aéreo del conjunto local. Eli Mina aprovechó una mala salida del portero Juan Chaverra para asistir a Feiver Mercado, quien le ganó en las alturas a los defensas del Bucaramanga y la mandó al fondo del arco. Minutos más tarde, un centro desde el costado izquierdo le quedó servida a Julián Millán, quien solo tuvo que empujarla ante la salida del guardameta leopardo.

El Atlético Bucaramanga estaba golpeado y no lograba encontrar la forma de igualar el partido. Sin embargo, el equipo logró recuperar el dominio de la pelota tras unos cambios y eso derivó en la jugada del gol del empate. Diomar Díaz recuperó la pelota cerca al área y sacó un remate el cual se desvió en Julián Millán, colándose en la portería de Ernesto Hernández.

El Bucaramanga no sacó el pie del acelerador y siguió presionando, recuperando la pelota en zona alta y logrando el gol del triunfo en los pies de Cristian Blanco, quien sacó un remate de pierna zurda que se desvió en un defensor y se coló en la portería de Cortuluá, dándole el triunfo al Atlético Bucaramanga, el cual sube a la quinta posición de la tabla de posiciones.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.