Atlético Nacional sumó de a tres y se mete en la lucha por la punta

Liga Betplay

Atlético Nacional venció como local a Jaguares de Córdoba y empató parcialmente en la punta con Millonarios.

Sin un técnico fijo y tras superar al Independiente Medellín en el clásico paisa, Atlético Nacional recibió en su campo a Jaguares de Córdoba en búsqueda de sumar tres puntos y seguir en la lucha por el primer puesto de la Liga BetPlay. El equipo de Hernán Darío Herrera impuso condiciones y logró abrir el marcador con el gol de Jarlan Barrera, quien tras un centro a ras de piso de Cabal, le pegó de inmediato y dejó sin reacción a Soto. 

MEDELLÍN-COLOMBIA,17-03-2022: Jarlan Barrera del Atlético Nacional celebra su gol contra Jaguares de Córdoba durante partido por la fecha 11 entre Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. / Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Cont

Iniciaba la parte complementaria con el cuadro ‘Verdolaga’ al frente del marcador y buscaba ampliar la diferencia para alcanzar a Millonarios en la punta del campeonato. Pabón a los 55′, remataba y el golero de Jaguares contenía el disparo.

Cuatro minutos más tarde y al borde de superar la hora de partido, el ex Atlético Nacional en dos periodos, Andrés Rentería, ponía la paridad luego de una gran definición sobre Aldair Quintana. En la misma jugada, Felipe Aguilar, central y capitán de Atlético Nacional, sufrió una lesión de rodilla luego de pisar mal con una de sus extremidades.

Corría el tiempo y se veía complicado el partido para los locales. El cuadro dirigido por César Torres cerraban bien los espacios y no dejaban accionar bien el volumen ofensivo del conjunto ‘Paisa’. Al minuto 79′, Danovis Banguero centró la pelota al área para que Jarlan Barrera rematara y el portero Soto defendía su arco, sin embargo, al dejar rebote y en una confusa acción, Héctor Urrego infló las redes de su arco y convirtió en propia puerta el gol que le daba la ventaja a los dirigidos por Hernán Darío Herrera.

El encuentro enfrió y no hubo riesgos en ninguno de los pórticos. Sin embargo, Rentería luego de ser uno de los destacados de su equipo, fue expulsado luego de una discusión con el juez central del compromiso. Atlético Nacional siguió buscando ya al final del encuentro, y a los 90′ +3 luego de 2 apariciones estelares del portero visitante Jorge Soto, un rebote que no se despejó correctamente le quedó al delantero Ruyeri Blanco y puso el 3-1 final para asegurar la victoria del cuadro Antioqueño sobre los de Montería.

Atlético Nacional se ubica segundo de la tabla de posiciones con 23, solo detrás de Millonarios que lo supera en diferencia de gol y tiene un partido menos, mientras que Jaguares de Córdoba se ubica en la casilla 13 con 13 puntos. El ‘Verdolaga’ visitará el Lunes al Deportivo Cali por la fecha 12 de la Liga, Jaguares recibirá a Unión Magdalena el mismo día.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.