El pasado 1 de febrero de 2025, el equipo femenino del Barcelona se llevó una gran sorpresa. En el marco de la fecha 17 de la Liga F, el Levante venció 1-2 al Barcelona en su propia casa, un triunfo que marca el final del invicto de las Culés.
El Barça falló constantemente ocasiones y oportunidades de gol, dándole paso al equipo valenciano para generar una diferencia tanto en lo técnico como en lo táctico. Con esta victoria, el Levante pone fin a la racha de 64 partidos invictos del Barcelona en la Liga F. Además, se convierte en el primer equipo que les gana como visitante en el estadio Johan Cruyff.
Sin duda, fue un partido lleno de emociones. Por un lado, el Levante llegaba en caída libre tras perder a su entrenador en el verano, mientras que el Barcelona se presentaba cómodo y sin mayores preocupaciones. El primer gol del encuentro fue obra de María Alharilla en el minuto 50′, poniendo en ventaja al Levante. Ya en el tiempo añadido, la jugadora colombiana Ivonne Chacón sentenció el partido con una carrera y un autopase, asegurando la victoria de su equipo. El Barcelona solo pudo descontar con un gol en el minuto 90+5 por parte de la jugadora Fridolina Rolfö.
Para Chacón, este será un partido inolvidable, ya que su equipo logró superar al campeón de la Supercopa con un ejercicio de resistencia, buen toque y un juego digno de un triunfo histórico. Sin duda una jugadora determinante para el Levante y también para la selección Colombia femenina.