Corinthians le arrebató el sueño continental a Santa Fe

Fútbol Femenino

Independiente Santa Fe cayó 2-0 en el Gran Parque central ante Corinthians en la final Copa Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe llegaba al estadio Gran Parque Central de Montevideo con el objetivo de conquistar su primera Copa Libertadores Femenina y darle el segundo título continental a Colombia.

Al frente estaba Corinthians, equipo brasileño que se ha consagrado campeón del continente en dos ocasiones y que venía de golear 8-0 en las semifinales a Nacional de Uruguay.

Ya en el partido, Independiente Santa Fe comenzó imponiendo condiciones y dispuso de las primeras acciones de peligro, estrellando un balón en el travesaño al minuto dos de compromiso.

Sin embargo, las ‘Leonas’ no lograron concretar las oportunidades y Corinthians, por intermedio de Adriana, aprovechó un contraataque para abrir el marcador en apenas nueve minutos de juego.

Independiente Santa Fe siguió presionando con el objetivo de lograr el empate, pero las brasileñas se sentían cómodas en el campo, dominando la pelota y buscando ampliar el marcador.

La venezolana Joemar Guarecuco erró a puerta vacía y desperdició de forma increíble la oportunidad de empatar el partido a favor de Independiente Santa Fe.

Antes del final del primer tiempo, Corinthians logró ampliar el marcador, luego de que Tamires enviara un buen centro desde ese sector izquierdo y en el área apareció Portilho para mandarla al fondo de la red. 2-0.

En el segundo tiempo, Independiente Santa Fe salió a buscar el milagro de la remontada, pero no lograron inquietar a las brasileñas y el partido finalizó con marcador 2-0 a favor de Corinthians.

Tercer título de Copa Libertadores Femenina para Corinthians, que ya se había consagrado campeón en 2017 y 2019. Por su parte, el Fútbol Colombiano Femenino será subcampeón una temporada más en el campeonato de clubes más importante a nivel de clubes en el continente.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.