A pesar de haber recibido ofertas de equipos del viejo continente, dos figuras de la Selección Colombia seguirán en el fútbol brasileño tras el cierre del mercado de invierno en las cinco grandes ligas europeas.
El primer caso es el de Richard Ríos, un jugador joven y con gran visibilidad gracias a su equipo, Palmeiras. A sus 24 años, es una de las figuras de un club que siempre es candidato al Brasileirao. Sin embargo, con Ríos no hay prisa. Aunque varios equipos de la Premier League mostraron interés, aún queda el mercado de verano, donde las ofertas serán irrechazabales para el Verdão.
Y claro, Richard no es el único caso difícil de entender. También está Jhon Arias, un jugador tan diferencial que resulta sorprendente que tan pocos clubes hayan apostado por él. Zenit de Rusia, Feyenoord y Galatasaray fueron los únicos equipos que presentaron ofertas a Fluminense. Sin embargo, ninguna propuesta convenció al club ni al jugador, quien tenía la intención de dar el salto a una gran liga europa. Quizás los equipos europeos no vieron suficiente proyección en un futbolista de 27 años.
Aunque su traspaso no se concretó, Arias no tiene motivos para decepcionarse. Ha renovado su contrato con Fluminense hasta 2028 y seguirá escribiendo su legado en un club donde ya es leyenda.
Pareciera que los scouts del fútbol europeo fueran ciegos. Pocos clubes mostraron un verdadero interés por Arias y Ríos, dos jugadores que han marcado la diferencia en 2 grandes del fútbol brasileño.