¿Qué pasó con Edixon Perea?

Colombianos en el Exterior Fútbol Colombiano Liga Betplay

El delantero que supo ser goleador en Nacional y campeón en Francia actualmente lucha por una liga caribeña en la que puedan participar futbolistas que llevan tiempo sin jugar

Cuando Edixon Perea surgió de Atlético Nacional pintaba como una de las mejores promesas de la década de los 2000 en nuestro fútbol. Tras buenos pasos por Huila, Quindio y Pasto, en 2003 aterrizó en Atlético Nacional, dónde tras 86 partidos en los que anotó 38 goles y ganó la liga del 2005-2, fue vendido al fútbol europeo.

Desde la Selección Colombia sub-20 demostró enormes condiciones, sería semifinalista del mundial de la categoría en los Emiratos Árabes en 2003, torneo en el que disputó los 7 partidos anotando en dos ocasiones.

Edixon celebrando con la ‘Tricolor’ (Foto: Redes Sociales del jugador)

Llegó a Francia, más precisamente al Girodins de Bourdeaux, donde tendría la difícil tarea de afrontar el campeonato francés, la Copa y la UEFA Champions League. Su paso por el equipo francés sería poco productivo, ya que en 42 cotejos solo anotó 3 goles.

El delantero también hizo parte de la Selección Colombia en distintas ocasiones, teniendo un rendimiento más que aceptable con 9 goles en 26 juegos. Con la ‘Tricolor’ disputó las Copas América de 2004 y 2007 junto a las eliminatorias mundialistas camino a Alemania y Sudáfrica.

Tras su poco fructuoso paso por Francia, donde a pesar de su escasez de goles fue campeón en 2007 de la Copa de la Liga, llegaría en 2008 como refuerzo estelar de Gremio de Portoalegre. En Brasil jugó 42 partidos anotando 13 goles, lo cual le valió su regreso al Viejo Continente.

Perea celebrando tras anotar con Gremio (Foto: Redes Sociales del jugador)

Su regreso fue a Las Palmas de España, pero su paso fue negativo y fugaz. Estuvo un año en la Península Ibérica en la que no anotó goles. Pronto llegaría otra oportunidad en el extranjero, esta vez en México, dónde con la camiseta del Cruz Azul anotaría 10 veces tras 29 juegos.

La regularidad que tuvo en México le daría la oportunidad económica de ir a China. Estaría 6 meses en el Changchun Yatai, equipo en el que solo anotó 2 goles en 12 encuentros.

Su regreso al fútbol colombiano sería con mucha expectativa al equipo de su ciudad: El Deportivo Cali. Lamentablemente para el equipo que dirigía Leonel Álvarez, el delantero solo anotaría 4 goles y tras seis meses saldría al fútbol Búlgaro, dónde solo anotó dos dianas.

El delantero celebrando uno de sus 4 goles como ‘Azucarero’ en el Estadio Palogrande (Foto: Redes Sociales del jugador)

Finalmente, tras un tiempo inactivo empezó a entrenar con el América de Cali, equipo en el que finalmente firmó contrato para la temporada 2016, último año en el que los ‘Diablos Rojos’ estuvieron en segunda división, pero tras solo tres juegos y varios problemas físicos, empezó a entrenar con el equipo de Acofutbol pro.

Actualmente, el rápido delantero que deslumbró al país en Nacional, se dedica a la implementación de una Liga Caribeña, en la que jugadores que no juegan hace tiempo, pero tienen mucho para dar, van a disputar partidos para mantenerse vigentes.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.