El juez central, de 38 años, Jesús Valenzuela impartirá justicia en el Metropolitano.
El colegiado venezolano Jesús Valenzuela será el encargado de llevar a buen puerto el trascendental partido de la Eliminatoria entre Colombia y Perú en Barranquilla.
Repasando su último antecedente con el combinado patrio, Jesús dirigió la visita de Colombia a Montevideo. Aquella noche no hubo goles y fueron amonestados Juan Guillermo Cuadrado, Johan Mojica y Matheus Uribe.
Mientras que en Copa América, él fue quién pitó la polémica semifinal entre ‘Cafeteros’ y ‘Gauchos’, dónde ‘Dibu’ Martínez fue el antagonista de la Tricolor.
Además, fue el árbitro que sancionó la goleada histórica por 6-1 de la Ecuador de Gustavo Alfaro a la Colombia de Queiroz en Quito.
En lo cuantitativo, el venezolano ha dirigido cuatro partidos, dos de ellos a la Selección. Ha sacado dieciséis tarjetas amarilla y una única expulsión. La mitad de sus amonestaciones han sido a jugadores colombianos.
El panorama, desde lo arbitral, perjudica las opciones de Reinaldo Rueda y sus elegidos para buscar el billete a Qatar 2022. Veremos si se rompe la mala racha o si la tendencia hunde las chances de una tercera clasificación consecutiva de Colombia al Mundial.