La Selección Colombia no aflojó, y está en cuartos de final

Selección Colombia

Las dirigidas por Carlos Piniagua no dieron tregua, y con contundencia ratificaron la clasificación.

Nueva Zelanda arrancó la disputa incomodando la defensa cafetera. Frente a esto, tan solo habían transcurrido 3 minutos de la etapa inicial, cuando las oceánicas ejecutaron la primera anotación del encuentro.
Un gol tempranero sorprendió el pórtico de la guardameta, Nathalia Giraldo. Sin embargo, 7 minutos después la escuadra colombiana reaccionó con contundencia, e impuso la igualdad parcial. Un remate certero de Linda Caicedo con perfil derecho, estableció la igualdad del marcador al minuto 10.


Así las cosas, el cortejo se mantendría de ida y regreso, ambos combinados buscaron el tanto que desligara el encuentro de la parcialidad. No obstante, una fuerte entrada de Yirleidis Quejada sobre Ava Pritchard en el minuto 39, dejaría al equipo nacional con 10 jugadoras en el campo de juego.


Durante la etapa complementaria, se percibió a la Selección Colombia más replegada, puesto que las oceánicas poseían superioridad numérica.En efecto, esto no fue un impedimento para que las colombianas supieran responder. Transcurría el minuto 62, y Linda Caicedo con un desborde que nació desde la banda izquierda, anotó uno de los posibles mejores goles del torneo.Aludiendo a la defensa rival, mandó a guardar la esférica al fondo de la red.


En ese orden de ideas, el empate no se hizo esperar, y justo en uno de los momentos más complejos para las dirigidas por Gareth Turnbull, llegó la igualdad. Un disparo desde fuera del área por Charlotte Lancaster “bañó” a la portera Giraldo.Pese a los intentos de la Selección de Nueva Zelanda por revertir la situación, no fue suficiente y el encuentro culminaría 2-2.

Con este resultado las colombianas reafirmaron su clasificación, ubicándose a la cabeza del grupo b con 5 unidades.Linda Caicedo, de destacada actuación y 2 goles marcados, fue galardonada como la mejor jugadora del partido.


El equipo cafetero queda a la espera del cierre del grupo a, puesto que, de ahí saldrá su próximo rival. Los posibles combinados a vencer serían España, Brasil o Australia.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.