El conjunto del español risueño sacó la casta y le dió vuelta al siempre díficil Valledupar de Gerardo Bedoya
La cancha del Estadio de Techo se preparaba para recibir el atrayente duelo de la B entre bogotanos y vallenatos, con ambos conjuntos presentando una propuesta táctica bastante ofensiva.
A pesar de venir de una zona completamente diferente, los dirigidos por el ex jugador de Santa Fe buscaron plantear un fútbol ofensivo y con las líneas altas.
Habían pasado 32 minutos cuando Gutiérrez recibió un rebote de Wallens y sorprendió a todo el mundo empujando la pelota para lograr parcialmente 3 puntos en una plaza muy complicada.
El conjunto de Jonathan Risueño replanteo el encuentro y buscó hacer respetar la casa con los ingresos de Higon y Salazar, quienes dieron mejor circulación de balón al equipo capitalino.
El reloj marcaba el minuto 60 cuando Ramírez encontró a Molina con un pase filtrado, y entre los dos jugadores que compartieron en el Deportivo Pereira, gestaron el empate del equipo jóven de Bogotá.
En los locales ingresó Patiño, quien a los pocos minutos estrelló un balón en el vertical, por otro lado el conjunto de la costa colombiana se fue quedando físicamente y no mostró buen recambio.
Una posible lesión de Molina complicaba las aspiraciones de los hombres de Risueño, pero a los 86 minutos, Higón puso un centro espectacular para que con un enorme salto sostenido, Patiño diera la victoria agónica.
La próxima fecha tendrá a Bogotá visitando a Tigres en un duelo de Cundinamarca, mientras que el Valledupar de ‘El General’s Bedoya recibirá al Orsomarso de Palmira.