El mini derbi caleño terminó en victoria para Atlético

Torneo Betplay

Atletico Fc y Boca Juniors de Cali empezaron la temporada 2022 del fútbol de la B en un vibrante encuentro que se llevó Atlético Fc por 1-0.

Los conjuntos caleños se daban cita en la primera jornada del Torneo Betplay 2022 sobre el calor de Cali en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero a puertas cerradas. Los dirigidos por Giovanni Hernandez eran los locales, mientras los de Alejandro Guerrero eran visitantes.

Atlético había impresionado a varios la temporada pasada, luego de estar muy cerca (1 punto) de clasificar a los cuadrangulares de ascenso de final de año, sin embargo no fue el caso. Ambos equipos presentaban en sus nominas jugadores de mucha experiencia y de bastante juventud.

En cuanto al encuentro, el que salió con más ganas fue Boca Juniors, que durante los primeros minutos busco el arco rival y se adueño del balón. Sin embargo, esto no fue problema para que los del Atlético reaccionaran y sobre el minuto 15′ pusieran ya a trabajar al experimentado portero Nelson Ramos.

Los locales tomaron no solo la posesión del balón, sino que las acciones de juego, varios remates consecutivos desviados y otros atajados por Ramos fueron los avisos para lo que terminó llegando, el gol. Tras una acción colectiva en el área, Carlos Polo definió al palo izquierdo de la portería, el balón pegó en el palo y entró lentamente para decretar el 1-0 (minuto 22′) para los de Hernandez.

CALI – COLOMBIA, 22-01-2022: Atlético F.C. y Boca Juniors de Cali en partido por la fecha 1 del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

El juego continuó siendo muy friccionado por varias faltas por parte de ambos conjuntos, que no permitieron ver un juego más fluido. Sin embargo Boca fue en búsqueda del empate, pero era muy impreciso en el último tramo del campo, mientras que Atlético se resguardaba y buscaba contragolpear para hacer daño. Así finalizaba la primera mitad.

Para lo que fue la segunda mitad, las cosas no cambiaron mucho de arranque. Atlético se mantenía firme con la posesión de la pelota y con las opciones de gol, Boca entraba en periodos de desespero que evitaban mostrar un buen futbol por parte de los jugadores. Los locales pudieron ampliar el marcador en más de una ocasión durante los primeros 20 minutos de la segunda mitad.

Nuevamente el juego se veía ‘ensuciado’ por las consecutivas faltas, esta vez por parte de Atlético que defendía como fuese los 3 puntos que se estaban llevando, tanto así que John Gonzales vio la tarjeta roja; por el otro lado Boca Juniors, no se desaceleraba e iba como fuese en búsqueda de un gol que les diese el empate, la pelota quieta se convertía en arma letal por esos momentos del partido.

Pese a la insistencia del cuadro de Boca Juniors, no fue suficiente para empatar el encuentro, Atlético cerró bien sus líneas y se dedicó a contragolpear. Sobre el final del encuentro Boca se quedaba también con 10 hombres con la expulsión de Elber Olaya. Atlético venció 1-0 a Boca juniors y comenzó el año con 3 puntos.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.