La Selección Colombia Femenina de mayores cayó en un amistoso de preparación ante las vigentes campeonas del mundo, Estados Unidos.
La Copa América Femenina está a la vuelta de la esquina y la Selección Colombia busca prepararse de la mejor manera, afrontado amistosos ante las potencias de la categoría. A pocas semanas del inicio del campeonato sudamericano, las dirigidas por Nelson Abadía se midieron a las bicampeonas del mundo, el combinado de Estados Unidos, selección que viene de coronarse en las últimas dos copas mundiales femeninas, además de estar presentes en las recientes tres finales.
Los primeros 45 minutos fue un duelo de ida y vuelta, en la que las colombianas se le plantaron bien a las locales para sostener el empate en el resultado. Sobre el tiempo añadido, la norteamericana Lindsey Horan tuvo la chance de ponerse arriba desde el punto blanco del penal, pero la portera colombiana Catalina Pérez atajó el cobro y ahogó el grito de gol.
La apertura del marcador llegó en el segundo tiempo con la anotación de Sophia Smith, quien aprovechó un pase filtrado al vacío para definir ante la salida de la portera Catalina Pérez.
Minutos más tarde, Sophia Smith amplió la ventaja en el marcador a favor de Estados Unidos, luego de una recuperación en la mitad de la cancha de Rosemary Lavelle, quien puso una asistencia fenomenal a la atacante estadounidense, definiendo con comodidad para dejar el marcador 2-0. Tras dos asistencias en el partido, la mediocampista vestida con el número 16 tuvo la chance de ampliar aún más la ventaja desde los once pasos, pero nuevamente Catalina Pérez se vestiría de héroe al atajar el tiro penal.
Sobre el final del partido, Taylor Kornieck anotó de cabeza el tercer tanto a favor de los Estados Unidos, cerrando con victoria para los locales sobre la Selección Colombia femenina. Ambas escuadras se volverán a ver las caras en otro amistoso antes de la Copa América.