Con un sabor amargo, la Selección Colombia se despide del mundial

Fútbol Femenino

La cafeteras no pudieron superar a Brasil y se despidieron del sueño mundialista al caer en los cuartos de final del mundial sub-20.

El encuentro entre sudamericanos era uno de los partidos más atractivos de la jornada. Como era de esperarse, la disputa inició con mucha intensidad, ambas selecciones buscaron abrir el marcador desde la apertura de la etapa inicial. Asimismo, no extraño a lo convencional, las brasileras con sus individualidades comenzaron a dominar la esférica durante los primeros minutos. No obstante, la Selección Colombia manejaba bien los tiempos y se mantenía sólida en la zona defensiva.

Infortunadamente para la «tri», una infracción en el área de Ángela Barón sobre la jugadora Analuyza le concedería una pena máxima a la «canarinha». La encargada de concretar fue Tarciane Karen, que rozando a la guardameta Nathalia Giraldo ingresó la pelota con suspenso. Posterior a eso, lo restante de la primera de mitad estuvo ligado a los intentos de las «cafeteras» por igualar el marcador, sin embargo, el primer tiempo finalizó 1-0 a favor de Brasil. La etapa complementaria fue de ida y regreso, en efecto, se percibió a una Selección Colombia más profunda y escurridiza, que por momentos complicó la línea defensiva de la verde-amarela.

Transcurría el minuto 67, Brasil anotó el segundo gol, a pesar de ello, la referi invalidó el tanto debido a que la jugadora brasileña estaba en posición antirreglamentaria. Pese a las variantes y a los acercamientos, el seleccionado dirigido por Carlos Paniagua no pudo igualar el compromiso. Las cafeteras cayeron por la mínima diferencia, despidiéndose de la competición. La Selección Colombia dejó un saldo de 4 compromisos disputados, con una victoria, dos empates y una derrota. Anotó 3 tantos y recibió de igual forma 3 anotaciones.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *