La volante del Real Madrid dejó claro quien es su favorito en la final y a quien le hará fuerza más allá de lo deportivo donde prevalece una gran amistad.
Independiente Santa Fe y América de Cali sellaron su paso a la gran final del fútbol profesional colombiano en la rama femenina, donde ambos clubes disputarán el tricampeonato.
Así las cosas, las ‘Leonas’ se alzaron con el título en el año 2017 (consagrándose como primeras campeonas del torneo) y 2020. Además, en 2021 fueron subcampeonas al igual que en la Copa Libertadores de esa temporada.
Por el lado de América, se proclamaron campeonas en 2019 (venciendo a Medellín en condición de visitante, siendo hasta la fecha el único equipo que ganó un campeonato como foráneo) y 2022. Igualmente, en 2020 esta final ya se había jugado entre ‘Leonas’ y ‘Escarlatas’, donde Santa Fe logró el segundo título.
De este modo, la final no tiene un claro favorito por la trascendía de los clubes en cuanto a historia, nivel y aporte al crecimiento del fútbol jugado por mujeres en Colombia. No obstante, Linda Caicedo que jugó en América y Deportivo Cali habló con Diego Chiriví, periodista de Red más antes de incorporarse a la selección previo a los partidos contra Panamá de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
La volante del Real Madrid dejó claro quien es su favorito en la final y a quien le hará fuerza.
“En Santa Fe está mi mejor amiga y hermana (Kelly Ibarguen) la estaré apoyando para que se le den las cosas y sea campeona. La defensora del conjunto ‘Cardenal’ se considera la ‘hermanita’ de Linda Caicedo, pues ambas compartieron su formación deportiva en el América donde se consagraron campeonas al igual que en Deportivo Cali en el 2021.
En agosto de 2022, esto dijo Ibarguen sobre su relación con Linda para Gol Caracol. «Desde que nosotros salimos del América de Cali tenemos esa unión, cuando nos vemos somos como ‘uña y mugre’, somos panas. El fútbol nos ha unido demasiado, nos ha dado ese amor y esa fortaleza para estar juntas. Y aparte de este deporte, por fuera somos muy unidas, somos más hermanas, incluso a la mamá de cada una le decimos tía»