El bogotano de 22 años fue una de las sorpresas en el actual mercado de fichajes, ya que pocos periodistas o medios de comunicación lo tenían dentro del radar.
Hoy, en horas de la mañana, medios alemanes como Bild anunciaron el nuevo integrante de la Bundesliga, un delantero centro colombiano procedente del PAS Giannina, club Greco. Los rojos compraron a Juan José Perea por 2,5M € hasta el 2026, lo cual lo convierte en una de las ventas más caras de su anterior equipo.
Un delantero polivalente, Juan José es campeón y goleador sub-18 de la Bogotá Cup, torneo de alta exigencia en Colombia. El joven cafetero tiene bases formativas en el Red Bull Salzburgo de Austria donde estuvo por dos años, luego pasó por el Anderlecht y por último en las inferiores del Porto, desde 2018 hasta el 2019, donde fue campeón de la UEFA Youth League. En este último tuvo su mejor rendimiento, lo cual lo catapultó hasta la profesional.
Su debut se dio en Grecia, el Panathinaikos creyó en sus capacidades y le dio un contrato por 3 años. Sin embargo, este no brilló de la mejor manera. Luego tuvo un breve paso por el club Volos (Grecia) y su último equipo fue el PAS Giannina donde jugó 32 partidos, anotando 10 goles y realizando 1 asistencia. Es pertinente mencionar que tiene bases en la selección sub 15 en 2015, jugando un total de 11 encuentros y anotando 10 goles.
El fichaje del colombiano será sin duda un paso gigantesco en su carrera, la Bundesliga es una liga bastante compleja, con un juego vertiginoso, agresivo y rápido. La adaptación de Juan Perea debe ser inmediata y mediática a los ojos de su entrenador Pellegrino Matarazzo pues tiene competencia cómo Sasa Kalajdzic, Tiago Tomás o Wahid Faghir. Un jugador colombiano más para tener en cuenta en este nuevo recambio que se está llevando a cabo en la selección Colombia por parte de Néstor Lorenzo.