El buen momento de Daniel Muñoz en Bélgica

Colombianos en el Exterior

Tras la victoria de hoy, en la cual asistió en el segundo gol, Muñoz acumula 1 gol y 3 asistencias en los últimos 4 juegos.

El jugador de la Selección Colombia disputó 88 minutos ante el K.Beerschot V.A, último en la tabla de clasificaciones de la liga de Bélgica. Su rendimiento, tanto en zona ofensiva como defensiva, fue de destacar, producto de 3 intercepciones, 1 barrida eficaz, 3 pases claves y 1 asistencia, quedando en el podio de mejores jugadores del partido detrás de su compañero de equipo: Junya Ito.

El primer gol del partido lo anotó Patrik Hrošovský tras una muy buena jugada Carel Eiting, el cual habilitó a Muñoz, posicionado en el mediocampo, que decidió abrir el juego con Ito, posteriormente, el japonés mandó el balón al área y Hrošovský concretó solo de cabeza.

Gol de Hrošovský (Video: Página Web Oficial de Genk)

Daniel Muñoz fue uno de los jugadores que más movimiento tuvo durante el partido. En el segundo gol, anotado en el minuto 31, Muñoz inicia desde el medio campo con perfil defensivo hasta el error del rival, luego, Muñoz se lanza a la banda derecha y gana en velocidad para después recibir el balón y conectar con Junya Ito tras un pase en el área a media altura.

Gol de Ito con asistencia de Daniel Muñóz (Video: Página Oficial del Genk)

La primera parte acabó con el marcador parcial de 2-0. Para la segunda parte, los ataques del Genk no pararon, siendo superiores en la posesión del balón (62%) y en la creación de oportunidades (20). El tercer gol se dio al minuto 79 del partido, concretado desde el punto penal por Theo Bongonda.

Muñoz empezó a intervenir en la zona de gestación y recuperación continuamente, abriendo el juego por las bandas y atacando los espacios hasta ser sustituido al minuto 89.


Los números de Muñóz últimamente

Daniel Muñóz acumula 26 partido en la temporada, 21 como titular, en los cuales ha anotado 2 goles y asistido en 4 ocasiones. Actualmente, con la mitad de partidos jugados, está cerca de superar sus números de asistencias en la temporada pasada, en la cual generó 5 pases de gol.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre
Muñoz celebrando uno de los goles ante el Kortrijk (Foto: Genk)

Su buen nivel no ha pasado desapercibido en el mercado de transferencias, pues el Atlético de Madrid está interesado en contar con sus servicios para la próxima temporada. Tras la actualización de valores en enero de Transfermarkt, su precio ronda los 8.5 millones de euros.

KV Kortrijk – KRC Genk 1-2 ( Video: KV Kortrijk) *Gol de Muñoz al 2:15
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.