La primera victoria de Cortuluá y la primera derrota de la era Gonzales en Medellín.
En un horario atípico en una fecha en el fútbol colombiano, arrancó la jornada 5 en Cortuluá, donde se enfrentaban el conjunto corazón Del Valle frente a Medellín. Un primer tiempo donde el local atacó por los laterales dando como protagonista a Johan Bocanegra que genera varias opciones, donde el portero Mosquera supo mantener su valla en 0. El Poderoso de la montaña, después del minuto 35 manejo más el balón por parte de sus creadores Marrugo y Ricuarte, los cuales trataban de darle salida a ras de piso, pero sin poder generar ataques claros.
Con un solo cambio para el equipo paisa, arrancó la segunda mitad con un Medellín en terreno de Cortuluá, con pases al vacío de Ricaurte y Marrugo, que Cambindo no a sabido aprovechar para anotar. En uno de los ataques por la lateral derecha, con un centro a ras de piso, la pelota es rescatada por Caicedo, que remata desde afuera del área, al palo izquierdo para decretar la apertura del marcador y darle la ventaja al Cortuluá. Después del gol, Medellín tomó la posición del balón, pero sin poder anotar. Cortuluá con los cambios al minuto 60, quiere dar por cerrado el partido, jugando a defenderse armando una línea de 5 en defensa, y entregándole el esférico al cuadro paisa.
Ricaurte tomó la manija del partido, con balón al pie, al piso y pases al vacío, pero nada que los delanteros han estado claros para poder anotar y darle la paridad al partido. Medellín sigue atacando y al minuto 86 pudo tener el empate en los pies de Luciano Pons, pero el portero Hernández logró atajar y mandar el balón al tiro de esquina. Los minutos siguientes fueron de trámite sin muchas aproximaciones para el cuadro de casa. Medellín en busca del empate y no se pudo dar, los defensas del cuadro local jugaron a muerte para poder defender el gol que le dio la primera victoria en el torneo. Cortuluá en la próxima fecha visitará al cuadro Patriotas, mientras que el conjunto paisa se medirá de local a la Equidad.