Atlético Nacional, Once Caldas y América tuvieron actividad en los octavos de final de Copa Libertadores y Sudamericana.
Once Caldas: bálsamo de confianza
Once Caldas abrió la jornada de los equipos colombianos con un partido complicado ante Huracán de Argentina, donde ambas escuadras dejaron grandes momentos. Poco a poco, el cuadro blanco blanco incrementó su nivel de juego, abriendo el marcador sobre el minuto 57, tras un gran cobro de Dayro Moreno.
Once Caldas consiguió la ventaja en la ida, aunque con un sabor amargo, puesto que, fueron varias las ocasiones que tuvo el equipo local para aumentar la ventaja ante su gente. Con esta anotación, Los Albos son el conjunto con más goles anotados en la Copa Sudamericana, acumulando 17 tantos.
América de Cali: una pesadilla en Cali
El conjunto caleño abrió la serie ante Fluminense en el Estadio Pascual Guerrero, desaprovechando su condición de local para hacerse con la ventaja. Por su parte, el Flu supo aprovechar las debilidades, consiguiendo la ventaja sobre los primeros 20 minutos. El tanto del conjunto escarlata llegó sobre el tiempo de descuento, dejando una luz de esperanza, antes de la vuelta.
Atlético Nacional: problemas de definición
Atlético Nacional jugó ante Sao Paulo en el Estadio Atanasio Girardot, donde la emoción por la gloria continental se sintió entre todos los asistentes. Desde el inicio, el encuentro fue vibrante, dejando grandes momentos para el cuadro verdolaga, el cual, no encontró la llave del gol.
Marino Hinestroza, Marlos Moreno y Edwin Cardona tuvieron el gol en sus pies, sin embargo, 2 remates al palo (Hinestroza y Moreno) y 2 penales errados por Cardona, ahogaron la celebración del cuadro antioqueño, dejando con vida al Branco.
Los partidos de vuelta serán el 19 de agosto, donde Once Caldas visitará Buenos Aires, América viajará a Rio de Janeiro, y Atlético Nacional jugará en Sao Paulo.