Empate al último minuto de Cortuluá ante Envigado

Liga Betplay

Con este resultado, Envigado llega a 19 puntos, perdiendo la oportunidad de escalar a la cuarta posición de la Liga Betplay.

Cortuluá y Envigado jugaron la fecha 12 del fútbol profesional colombiano. Los dos equipos, con dos presentes diferentes en el desarrollo de las 11 fechas transcurridas durante la temporada, se citaban en el Estadio Doce de Octubre. Con la victoria, los visitantes quedarían entre los 4 primeros de campeonato, mientras que los de Tuluá esperaban conseguir su quinta victoria del campeonato, y salir de los puestos más bajos de la Liga Betplay.

Desarrollo del partido:

Envigado salió al ataque desde el principio, para marcar el primer gol al minuto 7 por medio de Yaser Asprilla. Al 19′, buscando asegurar la victoria con dos goles de ventaja desde muy temprano, Andrés Eduardo Montero tuvo un tiro libre que exigió al guardameta Guillermo Enrique Gómez, quien tuvo que despejar el balón que se metía en su pórtico. El rebote quedó dentro del área, para que Jesús Hernández empujara la pelota para el segundo gol del visitante. Sin embargo, la jugada se invalidó, después de que el árbitro asistente levantara la bandera.

El equipo comandado por José Alberto Suárez tenía más posesión del balón, era más preciso a la llegadas a la línea final y llevaba el ritmo del partido. El único descuido que tuvo en la primera mitad fue al minuto 44, donde Kener Valencia Chará, atacante del equipo recién ascendido a la primera categoría del fútbol profesional colombiano, tuvo un disparo que pasó por encima del travesaño en la portería de Santiago Londoño.

La segunda parte del partido tuvo polémica después de una supuesta mano dentro del área de uno de los defensores de Cortuluá, pero que el árbitro no pitó sin la presencia del video arbitraje. Otra jugada con mucho protagonismo fue un contraataque que ejecutó Cortuluá, frenado por el guardameta Santiago Londoño, quien tocó la pelota por fuera del área con la mano, recibiendo una tarjeta amarilla.

El partido iba llegando a su fin, dejando al local en la decimotercera posición de la tabla de posiciones. Juan Manuel Valencia tuvo una de las últimas chances para empatar el encuentro faltando 8 minutos, pero el balón se fue por el lado izquierdo de la portería. El partido se desestabilizó justo después de la expulsión del guardameta Londoño, que, tras recibir la tarjeta amarilla minutos antes, dejó a su equipo con 10 hombres por perder tiempo. Llegando a los últimos tres minutos, los locales, con la oportunidad de empatar el partido sin la presencia de un portero fijo, empató con gol de Jean Colorado, que aprovechó una pase dentro del área de su compañero Alexis Castillo. Con este resultado, Envigado llega a 19 puntos, perdiendo la oportunidad de escalar a la cuarta posición de la Liga Betplay.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.