Alianza suma un nuevo empate y se aleja de los ocho

Liga Betplay

La Máquina Amarilla​ a pesar de jugar con uno de más casi todo el segundo tiempo no pudo cerrar los tres puntos claves de esta fecha.

Alianza Petrolera recibía al conjunto «Todo Poderoso» con la ilusión de seguir con la buena racha de seguir con la racha de no perder en su casa, después de siete encuentros (4 victorias y 3 empates) y seguir sumando su tercera victoria en racha para asegurarse un puesto en los ochos primeros del torneo.

Por otro lado, Independiente Medellín llegó al Daniel Villa Zapata en busca de afianzarse en la cuarta plaza del torneo y no ceder puntos claves para llegar a los cuadrangulares y buscará llevarse la victoria en esta plaza donde no gana desde la Liga I-2017, cuando se impuso por 1-2.

Desarrollo del partido

En los primeros minutos de partido, el encuentro inició con mucha disputa en la pelota recurriendo a las faltas frecuentes. Medellín fue el primero que se acercó al gol con las constantes salidas de Felipe Pardo que tras un centro al área y le sirvió la pelota a Pons que remató de cabeza a ras de suelo, pero Chunga la detuvó y evitó así la primera anotación.

BARRANCABERMEJA – COLOMBIA, 10-04-2022: Jugadores de Alianza Petrolera celebran el gol anotado a Deportivo Independiente Medellin durante partido de la fecha 15 entre Alianza Petrolera y Deportivo Independiente Medellin por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja.

El primer gol del encuentro, llegó al minuto 11, tras una excelente recuperación del jugador Estefano Arango que salió desde el medio del campo por la izquierda y enganchó a varios jugadores para rematar desde fuera del área que rebota al central Díaz y dejó quieto al portero de Vásquez que soló pudo ver como entraba el balón.

Ningún equipó encontraba el buen dominio del balón hasta que la pelota quieta, al minuto 32, cambió el resultado del partido, parcialmente. Cadavid en un tiro de esquina se adelantó al primer palo y remató a quemarropa desde la izquierda hacía el centro venciendo al portero Chunga.

A los 10 minutos del segundo tiempo, se empezaría a ver el juego condicionado para el visitante, donde Yesid Díaz tras un error en salida cogió el balón con la mano para evitar el ataque del local y lo amonestan y tras una revisión en el VAR fue expulsado polémicamente y el DIM se quedó con solo diez jugadores.

Un minuto después de la expulsión, pudo llegar lo que significaba el empate para el visitante tras un pase espectacular de Vladimir, donde dejó a Gómez frente al arco. Yulían remató y se fue ligeramente desviado sobre el palo izquierdo de la portería de Chunga. Medellín sufrió porque tuvo que sacar a sus principales fichas en el ataque Felipe Pardo y Vladimir Hernández e ingresaron Didier Bueno y Juan Cuesta, para equilibrar su defensa y medio campo.

Al minuto 70, llegó el segundo gol del local. Pero, luego de una decisión del VAR no era gol revisar que existió una falta y acabó con la ilusión del local. El juego no fue claro para ninguno de los dos, y aunque en los últimos minutos ambos pudieron cambiar la igualdad del partido.

Se acabo el juego y mientras que Medellín aguantó en sus líneas, Alianza no supo aprovechar los espacios para ganar y asegurarse en los ocho. El Dim, se ubica en la cuarta posición con 26 unidades y Alianza que con la victoria se aseguraba en los ocho, quedó en la decima posición con 20 puntos.

Para la siguiente jornada, Medellín recibirá a Unión en el Atanasio, buscando su clasificación, mientras que Alianza visitará a Independiente Santa Fe, para buscar subir posiciones y lograr llegar a los cuadrangulares

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.