Segunda salida del conjunto Escarlata en la CONMEBOL Libertadores Femenina, esta vez ante el Inter de Portoalegre de Brasil, con una derrota en su casa, el Estadio Pascual Guerrero.
Una primera parte irregular para el equipo de Gustavo Pineda, que no encontró ideas para llegar al arco contrario. Con pocas ocasiones, América intentó acercarse por medio de los balones a las bandas para Elexa Bahr y Mariana Zamorano, mientras que, Ingrid Vidal permaneció muy solitaria en la zona de arriba.
Demasiadas infracciones de cada equipo, fueron lo más rescatable del partido durante los primeros 45 minutos, donde hubo un total de 3 amarillas. Sobre los 17 minutos, llegaría la anotación para el conjunto visitante por parte de Belen Aquino, extrema izquierda del conjunto brasileño. Un remate de media distancia con bastante potencia y colocación, venció el arco de Nohelis Coronel.
Tal cual como sucedió en el partido pasado, «El equipo De Dios» igualó las acciones a 4 minutos de haberse iniciado la segunda parte. Un contragolpe permitió a Elexa Bahr definir con potencia, la arquera Barbiere despejaría el balón, pero el rebote lo cazó Wendy Bonilla, esta se la entregó a Catalina Usme que, con su especialidad, marcaría un golazo para igualar el marcador.
1 minuto duró la alegría americana, puesto que el elenco Colorado reaccionaría de gran manera para ponerse 1-2 y la jugadora Leticia Monteiro fue la encargada de anotar el segundo gol. A tanto solo sacar del medio, el equipo atacó por banda izquierda y con un centro, desacomodó a toda la defensa, y con una individualidad, marcó el gol.
Tras un tiro de esquina, sobre los 75 minutos, América se volvería a meter en el partido con un cabezazo de Wendy Natis que dejó sin chances a Barbieri. Sin embargo, ocurriría la misma situación del primer gol. El 2-3 fue obra de Esnerdinha.
Inter de Porto Alegre liquidó el partido tras una gran jugada individual de parte Eskerdinha, que definiría Soll con otra genialidad individual, para sentenciar el resultado con un 4-2. Este resultado prácticamente deja a un América al borde de la eliminación del torneo. Su próximo encuentro será el jueves a las 5:30 p.m. cuando enfrenten a Nacional de Uruguay ya eliminado.