América goleó a Deportivo Pasto y se acerca a la clasificación

Fútbol Colombiano Liga Betplay

América superó sorpresivamente 4-0 al conjunto ‘volcánico’ y se metió nuevamente al grupo de los ocho con los goles de Ramos, Pérez, Falque y Mosquera.

América de Cali regresó al grupo de los ocho tras imponerse contundentemente, mostrando fútbol y garra ante un rival fuerte como lo es Deportivo Pasto que no tuvo la mejor de las tardes en suelo caleño.

El primer gol llegó tras una acción colectiva de Daniel Hernandez, que se junto con Ramos para liberar el ataque de Mena quien descargó el balón en Juan David Pérez que encaró y definió al palo derecho de la portería defendida por Cabezas.

América siguió empujando para la segunda mitad con intensidad y tras la expulsión de Facundo Boné, 5 minutos después tras varias llegadas, Adrián Ramos ampliaría la ventaja con un remate raso de pierna zurda. Con un hombre de menos, Pasto intentó usar las transiciones rápidas para por lo menos buscar el descuento, pero no pudieron con la presión constante del local.

Ya sobre los minutos finales de partido, Iago Falqué volvió a anotar, esta vez, con un gran cobro de tiro libre que no pudo contener el golero pastuso y el balón se metiá por el ángulo superior izquierdo al 84′. Los cambios volvieron a cobrar efecto en Los Escarlatas, pues así como contra Alianza, Daniel Mosquera cerraría con broche de oro la tarde para los dirigidos por Guimaraes, picando el balón ante la salida del portero y tras el pase de Iago, 4-0 terminaría el encuentro en Cali.

América deberá visitar a Unión Magdalena para sellar su clasificación, mientras que Pasto defenderá su cupo en el grupo de los ocho recibiendo a Medellín, todo esto por la fecha 20 del torneo.

José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 9no Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *