Empate agónico del Tolima en el Atanasio Girardot

Liga Betplay

Independiente Medellín y Deportes Tolima chocaron en uno de los encuentros más atractivos de la jornada 15 de la Liga Bet Play.

El actual campeón del fútbol colombiano había caído en Copa Betplay por penales frente a Deportivo Pereira y venía en búsqueda de sumar puntos que lo afianzarán como uno de los mejores equipos del año. Por otro lado Medellín, que venía de empatar el clásico necesitaba tres puntos que lo mantuvieran en la lucha por entrar a los ocho.

Las acciones del encuentro fueron para lado y lado, sin embargo Tolima fue el más incisivo en la primera parte y encontró el gol al minuto 19’ por medio de la ‘ley del ex’ de Juan Fernando Caicedo, que tras un centro de Cataño abrió el marcador para el visitante.

No obstante, Agustín Vuletich con alma de goleador apareció en un balón que Castro centró, para empatar el partido al término de la primera mitad; aún así Tolima era el que tenía las chances más claras del partido.

Para la segunda mitad los mismos veintidós jugadores salieron al campo, pero las cosas cambiaron. Medellín tuvo más ambición en el complemento y nuevamente Vuletich le daba una alegría que parecía definitiva y bien merecida para el elenco paisa; Al minuto 64’ anotó el 2-1 luego de una acción errada por el Tolima en defensa.

Al final todo parecía estar servido para el local, pero no contaron con Gustavo Rámirez que ingresó a quince del final y con el tiempo de descuento corriendo, marcó el 2-2 definitivo y sentenció al local a seguir por fuera de los ocho una fecha más.

Con el resultado final Tolima se ubica tercero en la tabla de posiciones, mientras que ‘El poderoso’ está por fuera en el puesto diez. 

Para la siguiente fecha, Medellín visitará a Alianza Petrolera, mientras que el ‘vinotinto’ recibirá a un necesitado América de Cali.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.