La colombiana sumó su segundo título con las Colchoneras, sin embargo, fue baja en la final por una lesión de rodilla; Linda Caicedo jugó 82 minutos.
Este sábado 27 de mayo Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentaron en la final de la Copa de La Reina donde el conjunto Rojiblanco se quedó con el título imponiéndose 3-1 en la tanda de penales tras empatar 2-2 en los 90 minutos.
En el inicio del partido al conjunto blanco le costó generar peligro, a pesar de que tenía la posesión. A la media hora, Caroline Weir centró el esférico desde la esquina para que Sandie Toletti abriera el marcador. Por el lado del Atlético, en los primeros minutos tuvo acercamientos, sin embargo, fue más sólido en defensa que en ataque.
Así las cosas, en el tiempo complementario la colombiana Linda Caicedo jugó un partido de ensueño. Sobre el minuto 56 asistió a Ivana Andrés con maravilloso centro al segundo palo, y con un contundente cabezazo amplió la diferencia. De ese modo la atacante de la Selección Colombia estuvo en el campo hasta minuto 82 cuando fue sustituida por Teresa Abelleria, en el que fue una de las más destacadas en ataque.
No obstante, en el epílogo del cotejo Estefania Banini en gran jugada individual remató y balón tocó en el palo donde se acabó colando en el arco custodiado por Misa Rodríguez. Y en el último suspiro Banini forzó la prórroga luego de golazo cuando ejecutó una falta directa.
Finalmente, en la tanda de penales el Atlético se quedó con título imponiéndose 3-1.
El camino del Atlético de Madrid:
El conjunto colchonero entró en la competición en los octavos de final, es decir, solo disputó tres partidos, y todos los superó dejando la portería a 0 hasta las semifinales.
Octavos de final
Real Sociedad 0-2 Atlético de Madrid
Cuartos de final
Granada 0-3 Atlético de Madrid
Semifinales
Alhama 0-4 Atlético de Madrid