Rompiendo el record de anotar en 5 mundiales, Cristiano comandó la sufrida victoria de Portugal ante una Ghana que murió con las botas puestas
Portugal abría su grupo en la Copa Mundial ante Ghana, y si bien era favorito, los de Fernando Santos no debían confiarse debido al buen repliegue defensivo que han mostrado los equipos africanos hasta ahora en la Copa.
El primer tiempo, el juego de Ghana resultó, pues la densidad del 5 defensivo evitó que Portugal penterara el muro africano. Cristiano anotó un gol, pero el árbitro lo anuló por una falta inexistente del ex jugador del Manchester United.
Cuando la segunda parte parecía del mismo trámite, el árbitro estadounidense decretó un penalti dudoso sobre Ronaldo. El máximo goleador en la historia del fútbol tomó el balón y tras su gol se transformó en el primer futbolista en anotar en 5 mundiales de mayores.
Ghana sorprendió y pocos minutos después de la apertura del marcador, aprovechó un error de Rubén Días y Danilo Pereira para que Ayer pusiese el sorpresivo 1-1 a los 73.
Bruno Fernandes sacó su repertorio, y con una asistencia a Joao Felix y una para Leao en los minutos 78 y 80 respectivamente que ya dejaban prácticamente sentenciado el encuentro a favor de los Lusos.
Uno de los mejores partidos del Mundial hasta ahora no nos paró de sorprender, y sobre los 89, Bukari anotó de cabeza tras un error en marca de Joao Cancelo. La última sorpresa fue un descuido de Diogo Costa que casi caza el delantero de Ghana, pero Danilo Pereira estuvo atento al cierre para que fuera triunfo de Portugal.