Paises Bajos ratifica su poderío y se clasifica en primer lugar del grupo A

Mundial Qatar 2022

Gakpo y De Jong anotaron para la cómoda victoria de Países Bajos frente al país anfitrión que se despide sin lograr un solo punto.


La selección de Qatar, eliminada, se enfrentaba a Países Bajos en condición de juez. Un empate o una victoria eran suficientes para que el equipo europeo se clasificara a los octavos de final y con esto, poner toda su atención en su próximo rival, que saldría de los clasificados del Grupo B.


El primer tiempo empezó con gran intensidad, con aproximaciones de lado y lado. Sin embargo los europeos tenían la intención de tomar las riendas del partido e intentar definirlo desde los primeros minutos. Fue en el minuto 26 en el que Países Bajos se puso en ventaja, después de una serie de toques que aprovechó la revelación del equipo, Gakpo, para poner el 1-0 parcial.
El segundo tiempo continuó con un monologo del equipo naranja y a los 5 minutos de recorrido, el 2-0 llegó después de un rebote que capitalizó Frankie De Jong, dejando sin posibilidades a la defensa rival.


El equipo neerlandés llega a la siguiente ronda como primero de grupo con 7 puntos y espera por la selección que por su parte clasifique en el segundo lugar del grupo B, mientras que el equipo anfitrión se va de la copa del mundo sin conseguir ni un punto, cerrando el grupo A con más dudas que certezas.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 9no Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *