Ya se conocen los rivales de los clubes colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
El fútbol no da espera, y esta vez, el turno le correspondió a Sudamérica. En la tarde del 17 de marzo, se llevó a cabo el sorteo para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en Luque, Paraguay. El evento inició con la presentación de varias leyendas del fútbol en la región, así como distintos homenajes sobre los participantes y momentos más importantes de estos torneos.
Copa Sudamericana 2025
El primer sorteo fue el de la Copa Sudamericana, donde América de Cali y Once Caldas serán quienes representen a Colombia durante la presente edición. El cuadro escarlata se encontraba en el bombo 1, mientras que el «blanco blanco» de Manizales estuvo en el bombo 3.
Luego de la distribución de las balotas, el América de Cali quedó ubicado en el grupo C, donde compartirá cupo con Huracán (Argentina), Racing de Montevideo (Uruguay) y Corinthians (Brasil). Por su parte, Once Caldas terminó en el grupo F, donde deberá enfrentarse a Fluminense (Brasil), Unión Española (Chile) y Gualberto Villaroel (Bolivia).
Copa Libertadores 2025
Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga serán los representantes colombianos en la edición 2025 de la «Gloria Eterna». Para el sorteo, el equipo verdolaga estuvo ubicado en el bombo 3, y por su parte, el cuadro leopardo se ubicó en el bombo 4, aumentando las probabilidades de enfrentar a rivales más complejos.
Tras el sorteo, Atlético Nacional terminó en el grupo F, viéndose las caras con Nacional (Uruguay), Internacional de Porto Alegre (Brasil) y Bahía (Brasil).
Atlético Bucaramanga terminó en el grupo E, donde competirá con Racing (Argentina), Colo Colo (Chile) y Fortaleza (Brasil), buscando tener un debut internacional a la altura de los demás equipos, y más aún, tras la llegada de Leonel Álvarez a los banquillos del equipo leopardo.
En un balance general, los clubes colombianos deberán afrontar grandes rivales, enfrentando a diferentes campeones continentales, así como equipos con un gran presente en sus respectivas ligas. Sin duda, esta será una prueba de fuego para observar la competitividad del torneo local a nivel continental.