La estrella de Atlético Nacional, Marino Hinestroza, recibió su primera convocatoria a la Selección Colombia de mayores para disputar las fechas 13 y 14 de las eliminatorias sudamericanas.
Por fin llegó el momento de Marino. La gente lo pedía y ahora formará parte del ataque tricolor. Con mucho merecimiento, el extremo de 22 años portará la camiseta amarilla por segunda vez en su carrera, y así fue su camino para llegar a lo más alto hasta ahora.
Marino Hinestroza Angulo comenzó su carrera como profesional a los 16 años en Orsomarso, donde disputó tan solo 8 minutos con el equipo vallecaucano. El entonces canterano del América de Cali tuvo un paso fugaz por Orsomarso, por lo cual, sin tener muchas oportunidades en el primer equipo del cuadro escarlata, decidió migrar a Brasil.
En el año 2019, con 18 años, llegó al equipo sub-20 de Palmeiras, donde disputó 37 partidos y marcó 7 goles. Gracias a su destacado rendimiento en el club brasileño, Hinetroza fue llamado a la seleccion sub-18 colombiana para disputar un amistoso contra Bélgica, donde compartió equipo con Juan David Cabal y Yerson Mosquera.
Tres años en Brasil fueron suficientes para que el jugador colombiano diera el salto a un grande de la CONCACAF: el Pachuca, el club mexicano que le sirvió de vitrina y le permitió llegar a la MLS con el Columbus Crew. Y no fue hasta el 2024 cuando Atlético Nacional se fijó en Marino y lo trajo en calidad de préstamo, el cual terminó siendo un exitoso negocio, pues en tan solo un semestre tuvo un impacto significativo en el equipo verdolaga, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes para que Nacional ganara el doblete de liga y copa.
Sin duda alguna, siendo uno de los mejores jugadores de la liga BetPlay, era cuestión de tiempo que lo llamaran a la Selección. Él mismo tenía la certeza de que se haría realidad, así como lo declaró en una entrevista: «James, si usted va a ver esta entrevista, Dios mediante estaremos por allá juntos en la Selección». Y así fue: como dijo Marino, Néstor Lorenzo lo incluyó en la lista de 26 convocados para disputar los primeros partidos de la Selección Colombia en 2025.

Hoy, el extremo derecho verdolaga es, sin duda, un gran refuerzo para la Selección, que venía necesitando un jugador que compitiera por el puesto a Jhon Arias, quien en los últimos encuentros no tuvo su mejor rendimiento.
Marino Hinestroza viene para quedarse en la Selección Colombia. Su personalidad y talento podrán darle muchas alegrías al país.