Papelón histórico del Junior en Copa Sudamericana

Colombianos en el Exterior

Junior de Barranquilla llegaba con la sartén por el mango como se dice popularmente, y dependía de si mismo para clasificar a la siguiente fase de la Sudamericana, y desaprovechó la oportunidad perdiendo 0-4 de local.

El ‘Tiburón’ salió humillado del Metropolitano de la ciudad de Barranquilla a manos del ‘Tatengue’. El equipo argentino se aferró a las posibilidades que tenía de clasificar, venía a una plaza difícil y debía ganar, con los 3 puntos se hacía inalcanzable de Fluminense sin importar el marcador.

Apenas a los 2′ de juego, una jugada desafortunada terminó siendo la primera anotación del encuentro para el Club Atlético Unión, con complicidad de Sebastián Viera, Omar Albornoz terminó anotando en propia puerta y los ‘Rojiblancos’ visitantes se ponían por delante en el marcador.

A los 20′ los locales tuvieron su recompensa, Miguel Ángel Borja fue derribado en el área y el juez central pitó pena máxima, infracción que 2 minutos más tarde, el mismo Borja erró el penalti, Santiago Mele se vistió de héroe para los suyos y logró ahogar el grito de gol que le daba el empate a los ‘Rojiblancos’ colombianos.

Junior seguía en busca de la paridad, pero fue hasta el 41′, que se les escapaba aún más la ilusión, Jonathan ‘El Loco’ Álvez, con pasado en Junior, para cumplir la ley del ex anotaba un golazo tremendo que silenciaba el ‘Metro’.

Golazo de Álvez para el 0-2 parcial a favor del Club Atlético Unión

Acababa el primer tiempo y Unión se llevaba un triunfo tremendo de Barranquilla, histórica clasificación parcial para ellos. Dicen que todo plan que se hace en el fútbol, se puede dañar recibiendo una expulsión tempranera o un gol de camerino, y así le volvió a suceder a Junior, 47′ del partido y apenas 2′ del segundo tiempo y llegaba el tercero para la visita, Kevin Zenón anotó.

Kevin Zenón anotando el 0-3 parcial.

Los de Juan Cruz se fueron al frente, generaron ocasiones, tuvieron la posesión por mucha diferencia, pero no supieron hacerle daño al Unión, el cuarto para los argentinos llegó a los 89′ a manos de Matías Gallegos. Finalizaba el encuentro. Junior de Barranquilla 0-4 Club Atlético Unión.

Junior perdió la oportunidad de meterse en la pelea por la Copa Conmebol Sudamericana, llegaba con todas las posibilidades a favor para clasificar, finalmente, con el resultado de 1-10 a favor de Fluminense en Bolivia, solo les servía ganar en casa.

Junior ha enfrentado en 34 ocasiones a equipos de Argentina, con un balance de 9 victorias, 7 empates y 18 derrotas, posiblemente esta sea la más vergonzosa y dolorosa que han sufrido en Barranquilla a mano de los argentinos.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.