A pesar de levantar un 2-0, la ingenuidad en la defensa y el arco azucarero evitaron que volviera al triunfo tras 3 derrotas en fila.
Cali llegaba a Alianza de nuevo con Teófilo y Velasco de titulares tras cumplir con sus sanciones, los azucareros pudieron irse al frente en la primera pero Angelo falló ante Chunga.
Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, con Londoño y Mojica como figuras, logrando así dos goles rápidos de la mano de Pablo Bueno y Kevin Londoño.
El Cali se llenó de aire en la camiseta, y después de que Chunga evitara el tercer tanto, Angelo descontó tras un rebote que Teo le bajó de pecho.
Unos cuantos minutos después, nuevamente Rodríguez mandó el balón al fondo tras un centro muy bueno de Yony González, volviendo a anotar por duplicado después de un año. El envíon caleño no paró, y tras otro pase de González, Robles remató para que un desvío pusiera el 2-3.
Pero el Cali se cansó y Candelo no realizó variantes, por lo que en los últimos 10 del partido, Alianza volvió al frente 4-3 con un gol del ingresado Guevara y otro de Gil tras un excelente pase de Mojica.
Pero el Cali no se rindió, y después de un pelotazo con destino a Teo, y una imprudencia de Chunga y el central petrolero terminaron en penal para el Cali. En su última jugada, Kevin Velasco remató fuerte al medio para anotar el 4-4 definitivo que selló un partido para la historia del FPC.