Deportiva Pereira se impuso 2 a 1 en condición de visitante a Jaguares de Córdoba en juego válido por la fecha 7 de la Liga Betplay-ll.
El conjunto visitante sufrió para ganar el encuentro ante un excelente Jorge Soto que defendió a capa y espada la caída de su pórtico para mantener la ilusión de su equipo. Sin embargo, los dirigidos por Grigory Méndez no tuvieron precisión en los 90, mientras que su rival insistió hasta el último suspiro.
Al minuto de haber empezado el compromiso, el conjunto matecaña pegó primero cuando Jimer Fory centró un balón al área para Leonardo Castro y él mismo, con un cabezazo, mandó a guardar el esférico.
Desde entonces, Pereira empezó a llegar al área rival el primer cuarto de hora, trascurrió el tiempo en el Jaraguay de Montería, y el conjunto visitante se dedicó a defender el resultado, manteniendo el orden defensivo y jugando al contragolpe, Jaguares mantuvo la posesión del balón, pero quedó anulado ante el buen trabajo defensivo de su oponente.
En el final de la primera parte, por una virtud del conjunto local en una acción ofensiva sobre la banda izquierda, Jhonier Viveros centró, Carlos Carcés no pudo rechazar y terminó metiendo el balón en su propia puerta.
Sobre los 6 minutos de la parte complementaria, tuvo posibilidades el cuadro pereirano de irse arriba en el marcador, cuando Leonardo Castro en un contraataque envió la redonda por encima del arco custodiado por Jorge Soto. Pereira continuo con la propuesta ofensiva, pisando la portería de Soto, mientras que el conjunto de Jaguares sufrió defensivamente, pero fue constantemente salvado por su guardameta.
En el epilogo del partido, el gol venía jugando para el “Grande Matecaña”, tras un contragolpe Brayan León asistió a Léider Berrio para que le diera los tres puntos al conjunto visitante y su tercera victoria en lo que va del campeonato.