Con trece goles en veintidós partidos disputados con el Atlético Bucaramanga, Dayro Moreno se lleva una nueva bota de oro del fútbol colombiano
Una de las grandes sorpresa del último mercado de fichajes del fútbol colombiano fue la llegada de Dayro Moreno al Atlético Bucaramanga, procedente de Oriente Petrolero de Bolivia. En principio, su arribo al conjunto Leopardo fue muy cuestionado, ya que el jugador venía de una temporada con poca actividad, disputando apenas 17 partidos y anotando sólo cuatro goles.
Sin embargo, desde su primer partido vistiendo los colores del Atlético Bucaramanga, Dayro Moreno no decepcionó a aquellos que le dieron su voto de confianza, anotando en su debut ante Deportes Tolima.
Tras disputar 6 encuentros en el torneo apertura, el delantero de 36 años ya llevaba cuatro tantos en su cuenta personal, luchando mano a mano con los otros goleadores del campeonato.
El gran semestre de Dayro Moreno y su buen momento en el Atlético Bucaramanga se consolidó con un doblete ante Deportivo Pereira, logrando tres puntos de oro que le daban al equipo de Armando Osma la clasificación a los cuadrangulares después de varios años de ausencia.
Los goles de Dayro
El atacante cerraba a la fase del todos contra todos con 10 anotaciones en 18 compromisos disputados. Dayro Moreno haría su aparición estelar en los cuadrangulares ante Junior de Barranquilla, anotando el primer gol de la victoria ante el conjunto tiburón, dándole los tres puntos a los dirigidos por Aramando Osma.
En la tercera fecha ante Atlético Nacional, el veterano goleador puso el tanto del empate parcial en el Atanasio Girardot. Sin embargo, los leopardos se llevarían una goleada ante el cuadro verdolaga. En el último partido de los cuadrangulares, Dayro cerró su participación en el semestre con una espectacular chilena ante Millonarios, llegando a 13 goles en 22 compromisos, logrando así su séptima bota de oro en fútbol profesional colombiano.
Precedentes
En su carrera, el delantero había ganado este premio cuando vistió los colores de Once Caldas, Millonarios y Atlético Nacional, siendo la temporada 2007 y 2010 en las que más goles anotó con 16 dianas. Dayro Moreno se une a José Américo Montanini, Omar Lorenzo Devanni, Miguel Oswaldo González y Orlando Ballesteros en la lista de jugadores del Atlético Bucaramanga que se han consagrado como máximos goleadores de un campeonato.