El campeón logró su primera victoria ante un aguerrido Pereira

Fútbol Colombiano Liga Betplay

Con un golazo del chileno Leyton, el equipo de la sultana del Valle sumó sus primeros tres puntos tras un inicio de campeonato difícil

El Cali conocía de la necesidad que representaba su partido ante el Deportivo Pereira, por lo que desde los primeros minutos con un remate de Leyton a la malla exterior empezó a mostrar el hambre que tenía de ganar tras tres derrotas.

Un cabezazo de Vásquez producto de un tiro de esquina pudo ser el primero ante una mala salida de ‘Chipi Chipi’ Castillo, pero el cartagenero le erró al arco.

El Deportivo Cali entrenando antes del partido (Dimayor TV)

Los buenos minutos del Cali darían réditos al minuto 39, pues un fuerte lateral al área de Aldair Gutiérrez, el cual Robles peleó para que quedara bailando en el área y con mucho sacrificio, Velasco la punteó para que Leyton de tres dedos anotara su primer gol en Colombia.

Leo Castro buscó sorprender con un remate cruzado a los 42, pero Humberto Acevedo demostró que es un portero de garantías ante las posibles ausencias de Guillermo de Amores con la selección uruguaya. Angelo también tuvo otra opción, pero Castillo atajó el balón.

PALMIRA – COLOMBIA, 02-02-2022: Sebastian Leyton del Cali celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido entre Deportivo Cali y Deportivo Pereira por la fecha 4 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira (Dimayor TV)

La segunda mitad mostró a un Pereira más solvente con el ingreso de Montoya y pudo empatar mediante un remate de larga distancia de Jhonny Vásquez, pero los verdes respondieron con un centro de Angelo que Cabezas no pudo capitalizar, y remates del mismo Cabezas y de Velasco que Castillo controlo sin problema.

Pereira tuvo una ráfaga de fútbol en la que pudo haber anotado con un uno contra uno de Mosquera que Acevedo resolvió de forma magistral. La última jugada fue a favor del Cali con un Ortega que entró bien y casi define el encuentro de media distancia.

PALMIRA – COLOMBIA, 02-02-2022: Rafael Dudamel, director técnico del Cali gesticula durante el partido entre Deportivo Cali y Deportivo Pereira por la fecha 4 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira (Dimayor TV)

Los dirigidos por Dudamel respiran trás salir de la última casilla y esperan demostrar su casta de campeones ante Envigado, mientras que el conjunto de Alexis Márquez que fue un rival complicado recibirá al Once Caldas en el clásico del eje cafetero.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.