El colombiano con una larga trayectoria y palmarés en el fútbol estadounidense, regresa tras 11 años en el exterior
Sin duda, el Deportivo Cali pasa este año por una de las crisis más agudas en más de 110 años de historia, pues el conjunto “Azucarero” no solo ha estado metido en la pelea por el descenso, sino que también ha sufrido una mala condición financiera.
Por ende, los jugadores que llegan al Deportivo Cali este mercado, no lo hacen buscando dinero sino gloria deportiva y ese es el caso de Jimmy Medranda, quien tras triunfar en la MLS espera aportarle al club del que es hincha.
Medranda, nacido en Mosquera, Nariño, debutó con Pereira en 2012, y tras dos años en la B, partiría a la MLS de Estados Unidos a buscar mejores oportunidades para su carrera.
Tras varios años en el Sporting Kansas City, donde se consagró campeón de la US Cup, Medranda partió a Seattle, donde con Fredy Montero como uno de sus mejores amigos levantó la Concachampions en 2022.
Tras partir caminos con Fredy, Medranda fue al Columbus Crew de “Cucho” Hernández, equipo con el que también se consagró campeón de liga antes de venir a buscar la oportunidad a nuestro fútbol.
El marcador zurdo cuenta con 207 partidos en los que ha brindado 13 goles y 14 asistencias, y tras entrenar unos meses con Hernán Torres, el lateral zurdo finalmente fue inscrito por el plantel caleño.
En Cali, deberá competir por un puesto ante Onel Acosta y Yulian Gómez, pero si a sus 30 años puede llegar a su mejor nivel, tiene altas posibilidades de ser titular en el equipo vallecaucano.