Juan Pablo Vargas le negó la victoria a Millonarios en Ibagué

Liga Betplay

Millonarios, con un jugador menos, empató en su visita al Deportes Tolima, equipo que se mantiene líder en solitario del cuadrangular.

Millonarios y Deportes Tolima, los dos finalistas de la última edición de la Liga BetPlay, se veían las caras en un duelo a muerte que perfilaba el grupo B de los cuadrangulares finales. El equipo de Alberto Gamero llegaba al Manuel Murillo Toro con el objetivo de llevarse la victoria y seguir en la lucha por el liderato.

El Deportes Tolima, equipo que se llevó la victoria en el partido de todos contra todos, salió a la cancha a demostrar por qué son los campeones del Fútbol colombiano y por qué son los favoritos para llevarse el bicampeonato, presionando a Millonarios desde el arranque y generando la primera ocasión de gol antes del primer minuto de juego.

Tras el explosivo arranque del equipo dirigido por Hernán Torres, Millonarios recuperó la posesión de la pelota, generando las chances más claras de la primera parte. El primer aviso del conjunto ‘Embajador’ llegó en los pies de Andrés Felipe Román, quien con un remate de media distancia y con un leve desvío desvío en la defensa, casi se mete en el arco de William Cuesta. 

Sin embargo, Millonarios lograría ponerse arriba en el marcador con un cobro de pelota parada que Fernando Uribe, goleador del equipo y del torneo, remató en solitario para que esta se colara en la portería del Deportes Tolima y la visita tomara la ventaja.

IBAGUÉ – COLOMBIA, 05-12-2021: Fernando Uribe de Millonarios celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 23 de los cuadrangulares finales entre Deportes Tolima y Millonarios como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. / Photo: VizzorImage / Juan Torres / Contribuidor

Parecía que Millonarios dominaba el partido a su antojo, pero el VAR puso el compromiso cuesta arriba para el equipo de Alberto Gamero, ya que tras la revisión del árbitro, se determinó que una dura falta de Emerson Rodríguez ameritaba la tarjeta roja directa, acción que dejaba con un jugador más al Deportes Tolima.

El conjunto local aprovechó la superioridad en el campo para acorralar a Millonarios en su área y buscar remontar el compromiso. El Deportes Tolima encontró el gol del empate con un remate de media distancia de Sergio Mosquera, quien sacó un disparo inatajable para el guardameta Esteban Ruiz.

IBAGUÉ – COLOMBIA, 05-12-2021: Sergio Mosquera del Deportes Tolima celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 23 de los cuadrangulares finales entre Deportes Tolima y Millonarios como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. /Photo: VizzorImage / Joan Stiven Orjuela/ Contribuidor

En el segundo tiempo, el partido fue controlado por el Deportes Tolima, que aprovechó la superioridad en el campo para hacerle daño a Millonarios, que salió al campo a buscar hacer daño en el contraataque.

Sin embargo, a pesar de tener un hombre de más en el campo, Deportes Tolima no supo inquietar a la defensa de Millonarios, escuadra que tuvo una de las chances más clara del segundo tiempo con el remate de Fernando Uribe que milagrosamente salvó William Cuesta. 

Cuando parecía que el partido finalizaba en empate, una mano en el área decretada por el VAR significó una pena máxima para Millonarios. Sin embargo, el defensor central Juan Pablo Vargas no supo aprovechar la oportunidad de oro y mandó el cobro a las gradas del Manuel Murillo Toro, dandole la chance al Deportes Tolima de seguir líder en solitario del grupo B.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.