Cortuluá está de regreso en primera división

Torneo Betplay

Dos goles de penal de Juan Guillermo Dominguez y un triplete de José Palacios ante la Real Cartagena pusieron el sello final al ascenso del Cortuluá a primera división.

Cortuluá llegaba al estadio Jaime Morón con el objetivo de llevarse los tres puntos ante el Real Cartagena y poner el sello final a su regreso a primera división después de varios años. El equipo de Jaime de la Pava era líder y solo necesitaba la victoria para lograr el ascenso, sin importar lo que sucediera en el otro encuentro entre Boyacá Chicó y Leones.

El equipo ‘Corazón’ se puso arriba en el marcador con el gol de Juan Guillermo Dominguez desde el punto blanco del penal, manteniendo viva la ilusión del equipo vallecaucano. La Real Cartagena, a pesar de no jugarse nada, buscaba con remates de media distancia el tanto del honor, buscando finalizar el año de buena manera.

CARTAGENA – COLOMBIA, 05-12-2021: Real Cartagena y Cortulua en partido de la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales por el Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Jaime Morón León en la ciudad de Cartagena. / Photos: VizzorImage / Javier Garcia Salcedo / Cont

En la segunda parte, el Cortuluá no sacó el pie del acelerador y salió en búsqueda de ampliar el marcador y comenzar la fiesta. Otro penalti, esta vez por una falta del arquero sobre Luis Carlos Ruiz, significó el segundo tanto para el equipo de Jaime De La Pava. Juan Guillermo Dominguez se haría nuevamente cargo del cobro, poniendo desde los once pasos el segundo a favor de la visita.

Minutos más tarde, José Hugo Palacios anotaría el tercer gol del partido tras un rebote, abriendo su cuenta personal en una noche soñada el jugador del equipo ‘Corazón’. Juan Guillermo Dominguez tuvo la chance de llevarse la pelota con otro cobro de pena máxima, pero esta vez respondió el arquero y atajó el penal.

CARTAGENA – COLOMBIA, 05-12-2021: Real Cartagena y Cortulua en partido de la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales por el Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Jaime Morón León en la ciudad de Cartagena. / Photos: VizzorImage / Javier Garcia Salcedo / Cont

José Hugo Palacios aprovechó los espacios en la defensa de Real Cartagena, equipo que terminó con dos hombres menos, para anotar el cuarto y quinto tanto del partido, llevándose la pelota del compromiso que significó el regreso del Cortuluá a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

El equipo ‘Corazón’ regresa a primera tras cinco años de ausencia, ya que perdieron la categoría en 2017. Ahora, tras superar al Boyacá Chicó en puntos, equipo que empató en la última jornada como local ante Leones, se consuma el retorno de los dirigidos por Jaime De La Pava a la Liga BetPlay.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.