El central analizó lo que será Sudamericano Sub-20 junto a las precauciones que deberán tomar ante Paraguay en el debut
Se palpitan las emociones por el inicio de una nueva edición del Sudamericano Sub 20, torneo que iniciará el 19 de enero en Cali y finalizará el 12 de febrero en Bogotá, disputándose la última fase. La Selección Colombia encabeza el Grupo A junto a Brasil, Argentina, Paraguay y Perú; Ecuador como vigente campeón lidera la zona B donde enfrentará a Uruguay, Chile, Bolivia y Venezuela.
Los 20 compromisos de la fase de grupos se albergarán el Estadio Deportivo Cali “Palmaseca” y el Pascual Guerrero, donde seis combinaos accederán a la ronda final en la capital de la república, disputándose en el Estadio Metropolitano de Techo y en el Campín enfrentándose por cuatro cupos al mundial sub 20 de Indonesia. Además, las tres primeras selecciones del hexagonal final clasificarán a los juegos Panamericanos en Santiago de Chile.
Entre tanto, este miércoles, el combinado tricolor entrenó en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, ultimando detalles antes de viajar a Cali para el debut ante Paraguay. De esa forma, Santiago Tamayo, quién milita en Independiente Santa Fe, atendió a los medios dejando ver sus impresiones de lo será el campeonato.
“La selección ha dejado huella en diferentes torneos, en este grupo estamos comprometidos, vamos a perfeccionar la parte defensiva y ofensiva, en este grupo se ve el desahogo de lo que estamos viviendo ” Comentó.
“En estos torneos requiere mucha concentración, debemos estar sólidos en cualquier acción, la clave es la unión en cada partido”. Agregó.
Sobre el duelo ante Paraguay. “Es una selección de buen juego aéreo, su fuerte es el medio campo y el manejo de las bandas, estamos trabajando para contrarrestarlos y ser protagonistas en este torneo”.