Colombia, cada vez más lejos del sueño mundialista

Selección Colombia

El seleccionado colombiano cayó ante Argentina y completó 7 partidos sin ganar y sin marcar gol

Después de la estrepitosa derrota en Barranquilla ante la Selección de Perú, Colombia, nuevamente, perdió por la mínima diferencia ante el seleccionado argentino en su visita al Mario Alberto Kempes.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegaban con la esperanza de conseguir un buen resultado en su visita a Córdoba, buscando romper la sequía de 6 partidos sin ganar y sin marcar gol. Era una de las oportunidades claves en el campeonato para seguir soñando en clasificarse para la copa del mundo. 

Con la victoria parcial de Uruguay ante Venezuela, donde Colombia se alejaba de los 4 puestos de clasificación directa, se creía que los 11 colombianos en cancha se buscarían soluciones para ganar el partido y acercarse al repechaje. No obstante, los argentinos, liderados por el técnico Lionel Scaloni, dejaron a Colombia con un resultado amargo.

Durante el partido, las triangulaciones de Argentina perjudicaron a la defensa colombiana en la primera parte del partido. La presión del conjunto argentino hizo que Colombia no pudiera salir de tres cuartos de cancha, y viéndose superado en los duelos individuales por jugadores como Ángel Di Maria y Lucas Ocampos. 

En el minuto 29, en un centro por el sector izquierdo de Marcos Acuña,acompañado de un descuido de la defensa colombiana, le dio la oportunidad a Lautaro Martínez para controlar el balón y colocarlo al palo izquierdo de Camilo Vargas que, si bien se estiró para atajar el disparo, no pudo evitar el primer gol del partido. 

Colombia tuvo una última ocasión en el primer tiempo, pero Damián Emiliano Martínez evitó el empate del visitante. En la segunda parte, Colombia careció de profundidad para acercarse a la portería rival, y con la poca precisión del equipo para jugar en acciones colectivas dejó a Colombia con las manos vacías.

Ahora, la selección nacional, que llegó a su quinta derrota dentro de las eliminatorias, queda en la séptima posición con 17 puntos. En marzo, jugará sus dos últimos partidos. Jugará de local ante Bolivia, y terminará su cita en las eliminatorias visitando a Venezuela.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.